Williams anota 50 puntos y Clippers ganan a Warriors

Lou Williams logró un record personal con 50 puntos, 27 de ellos en el tercer cuarto, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron por primera vez en más tres años a los Warriors de Golden State por 125-106 y empañaron una noche histórica para Kevin Durant.

Williams encestó 16 canastas en 27 intentos, con su mejor marca de triples, ocho, y convirtió los 10 tiros libres de que dispuso.

Durant se convirtió en el 44to jugador de la historia de la NBA en anotar 20.000 puntos en su carrera. Terminó con 40 tantos mientras los Warriors cortaron una seguidilla de cinco victorias y una racha de 12 juegos invictos contra los Clippers.

Durant alcanzó la cifra histórica con una canasta desde la izquierda en el minuto 1:41 del segundo cuarto. Los Warriors anunciaron su logro en la principal pantalla y el jugador, que regresaba luego de tres partidos de baja por lesión, recibió la ovación del público en pie, agitando la cabeza en señal de reconocimiento.

Al final del último cuarto, con el juego ya casi sentenciado, esa afición comenzó a abandonar el estadio.

Hawks vencen a Nuggets, rompen mala racha de visitantes

Dennis Schroder logró 19 puntos y 10 asistencias, Taurean Prince consiguió 16 y los Hawks de Atlanta rompieron una racha de 10 reveses de visitantes al vencer el miércoles 100-97 a los Nuggets de Denver.

Kent Bazemore anotó 14 unidades y Ersan Ilyasova terminó con 10 tantos y nueve rebotes para los Hawks, que nunca soltaron la ventaja después del primer cuarto.

Atlanta (11-30) tiene la peor foja de la NBA y antes del partido compartía con Utah la marca del menor número de victorias como visitante.

Con el resultado, los Hawks lograron su cuarta victoria de visitantes esta campaña. Denver acumulaba 11 triunfos en 13 encuentros en casa desde principios de noviembre.

Los Hawks habían perdido en dos ocasiones por un punto en cinco encuentros como visitantes contra equipos de la Conferencia Oeste. Consiguieron la victoria al superar a Denver 28-19 en el último cuarto, en el que sus rivales perdieron cinco veces el balón.