Timberwolves ganan a Lakers en su primer triunfo en Navidad

Jimmy Butler anotó 23 puntos, Karl-Anthony Towns sumó 21 puntos y 10 rebotes y los Timberwolves de Minnesota se impusieron el lunes 121-104 a los Lakers de Los Ángeles para conseguir su primera victoria en Navidad.

Taj Gibson terminó con 23 puntos y nueve rebotes para los Timberwolves, que han ganado cuatro seguidos. Jamal Crawford aportó 19 puntos como suplente.

Kyle Kuzma anotó 31 puntos para los Lakers, que han perdido tres partidos seguidos y seis de siete. Jordan Clarkson anotó 17 puntos, siete asistencias y seis rebotes, y Julius Randle anotó 16 puntos y siete rebotes.

Minnesota se alejó en el marcador cuando Towns y Crawford se combinaron para anotar 12 puntos seguidos, después de que Randle pusiera a Los Ángeles arriba 84-83 cuando quedaban 11:14 de juego. Los Lakers lograron reducir la diferencia a 105-99, pero a 4:30 para el final Gibson encestó canastas consecutivas para restaurar la ventaja de dos dígitos.

Los Ángeles jugaba sin Brandon Ingram ni Lonzo Ball. Ball se hizo un esguince en el hombro izquierdo el sábado contra Portland, mientras que Ingram se perdió su segundo partido seguido por lesión en el cuádriceps.

Westbrook anota 31 puntos; Thunder vence a Rockets

Russell Westbrook aportó el lunes 31 puntos y 11 asistencias como un obsequio navideño para que el Thunder de Oklahoma City hilara su quinta victoria consecutiva, esta vez por 112-107 sobre los Rockets de Houston.

Paul George añadió 24 unidades, mientras que Carmelo Anthony terminó con 20 por el Thunder, que atinó el 54,4% de sus disparos de campo.

James Harden lideró a los Rockets con 29 tantos, pero acertó sólo siete de 18 tiros de campo. El líder anotador de la liga venía de anotar 51 puntos en dos encuentros consecutivos.

Trevor Ariza y Eric Gordon totalizaron 20 puntos cada uno, mientras que Clint Capela añadió 19 unidades y 10 balones por los Rockets, quienes sin embargo sufrieron su tercera derrota en fila.

El armador de Houston, Chris Paul, se perdió el encuentro por un tirón de ingle. Los Rockets tienen un récord de 15-1 cuando Paul juega y de 10-6 cuando se ausenta.