Con zapatos especiales, LeBron da victoria a Cavs

LeBron James jugó con zapatos especiales que incluían un mensaje contra la inequidad racial, durante la primera mitad del partido. Dejó de usarlos en la segunda, y dijo en broma que lo hizo porque estaba jugando mal.

“Si eso es un mal partido, entonces… ¡uf!”, exclamó incrédulo su compañero Kevin Love.

James consiguió un “triple doble” para que los Cavaliers de Cleveland se impusieran el domingo 106-99 a los Wizards de Washington.

El astro llevaba un zapato negro y uno blanco. En ambos estaba impresa la palabra “igualdad” en letras doradas, y James afirmó después del partido que había elegido el diseño para un partido que se disputó a una milla (kilómetro y medio) de la Casa Blanca y del presidente Donald Trump.

“Éste es un hermoso país, y nunca permitiremos que una persona dicte cuán bellos y poderosos somos”, manifestó James, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso de la NBA.

Durante el duelo, James totalizó 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes a la causa de los Cavs, que consiguieron su 18va victoria en 19 partidos.

Sin embargo, se mostró exigente consigo mismo.

“En realidad jugué bastante mal esta noche. No fui tan fuerte con el balón, lo perdí seis veces. Estuve algo flojo con el balón en algunos momentos”, sentenció. “Y mis compañeros hicieron un gran trabajo para rescatarme”.

Love encabezó a Cleveland con 25 puntos, y capturó nueve rebotes. Jeff Green sumó 15 unidades y Kyle Korver terminó con 11.

James logró su cuarto triple doble en los últimos cinco compromisos, pese a cometer cuatro faltas en el último periodo.

“Él incide en los partidos en modos muy distintos, y hace muchas jugadas para los compañeros”, destacó Love acerca de James. “Simplemente nos abastece y nos encuentra en nuestro lugar. Es lo que hace. Es nuestro líder”.

Bradley Beal lideró a Washington con 27 unidades, mientras que John Wall sumó 15 tantos, 10 rebotes y seis asistencias en 32 minutos del partido que marcó su regreso, tras perderse nueve cotejos por una lesión en la rodilla izquierda.