LeBron llega a 59 triples dobles en triunfo ante Lakers

LeBron James registró el 59no triple doble de su carrera enfrente de Ball y sus hermanos, Kevin Love añadió 28 puntos y los Cavaliers de Cleveland sumaron su 16ta victoria en los últimos 17 partidos al ganar el jueves 121-112 a los Lakers de Los Ángeles.

James sumó 25 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias para colocarse en un empate con Larry Bird en el sexto lugar en la lista de triples dobles en su carrera. También despegó a los Cavaliers de los Lakers con una clavada y un tiro a corta distancia en los últimos dos minutos de juego, dirigiendo a Cleveland a su 10mo triunfo seguido en casa.

Para Ball, de 20 años, su primer encuentro con James en la cancha fue revelador.

"Solo verlo no es suficiente para entender todo lo que él es", dijo Ball. "Él tiene esa talla, esa velocidad. Yo diría que él es el mejor jugador del mundo en este momento".

James, quien ha hablado muy bien de Ball en el pasado, se acercó al novato de los Lakers en la cancha después de que terminó el partido. Mientras las cámaras grababan el momento, James y Ball, que tienen juego en general e historiales muy parecidos, se cubrieron la boca al hablar para que nadie los pudiera escuchar.

James dijo que se sentía honrado de saber que el ex astro de UCLA moldeó su estilo emulando su juego. James se ha convertido en un admirador del juego de Ball.

"Él siempre juega en equipo", dijo James cuando se le preguntó qué es lo que más admira de Ball. "El pasa la pelota. Echa la pelota hacia adelante en la cancha. Es alguien con uno quiere jugar. Este es un juego de equipo. Todo mundo se atasca en todo lo individual y es, uno pierde de vista a todo el equipo, pero no voy a hablar de eso".

Love anotó 13 en el tercer periodo, cuando los Cavaliers extendieron su ventaja a 11 unidades. José Calderón agregó 17 puntos, su máximo de la campaña, por Cleveland.

Brandon Ingram anotó 26 por los Lakers y Ball terminó con 13 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

El primer partido entre James y Ball fue tan anticipado como un partido de ronda clasificatoria: el mejor jugador del mundo enfrentaba a un astro en ascenso.

El padre de Ball, LaVar, no estuvo en la cancha, pero sus hermanos, LiAngelo y LaMelo, estuvieron sentados detrás de las bancas de Los Ángeles. LaVar Ball lanzó "Big Baller Brand" para promover a sus tres talentosos hijos. James le dio a la familia una lección sobre el negocio del basquetbol.

Por supuesto, el hecho de que James va a ser agente libre ha conllevado a especulaciones de que él podría firmar con los Lakers. Debido a su conexión con Los Ángeles (él es dueño de una productora de cine, y recientemente compró otra casa allí) y a algunos mensajes que ha publicado en Twitter sobre Ball, se cree que el tres veces campeón de la NBA podría terminar con los Lakers. James se burló de las conjeturas sobre su futuro o de la posible cercanía que tendría con Ball.