Aldridge y Ginóbili dan triunfo a Spurs sobre Celtics

manchester united

Manu Ginóbili atinó un triple con cinco segundos restantes, y los Spurs de San Antonio sobrevivieron a una estupenda actuación de Kyrie Irving para superar el viernes 105-102 a los Celtics de Boston.

Irving totalizó 36 puntos, pero los Celtics vieron cortada una racha de cuatro triunfos en fila.

El argentino Ginóbili preparó el enceste el triunfo, al colarse sobre la pintura para capturar un rebote ofensivo con 25 segundos por jugarse. LaMarcus Aldridge totalizó 27 unidades y 10 rebotes por Sacramento.

En total, Ginóbili consiguió 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Irving anotó la mejor cifra de puntos en su vida durante un encuentro en 2015, ante San Antonio. Jugaba entonces con Cleveland.

El astro volvió a hacer daño a los Spurs en el AT&T Center. Atinó 13 de 21 disparos, incluidos seis de 10 triples. Sin embargo, falló sus últimos dos intentos de tres puntos. El último golpeó el aro y salió justo cuando sonaba la chicharra.

Los Spurs, que carecían ya de Kawhi Leonard y Kyle Anderson, perdieron a Danny Green en la primera mitad por un problema de rigidez en la ingle izquierda. No se reveló información sobre la gravedad de la lesión.

Pacers frenan racha de 13 triunfos de Cavaliers

Victor Oladipo sigue propinando golpes de nocaut. Y nadie en la NBA parece capaz de resistirlos, ni siquiera un equipo que llevaba 13 partidos sin perder.

Dos noches después de liquidar al peor equipo de la liga mediante un triple agónico, el nuevo base de Indiana logró de nuevo la proeza, y los Pacers se impusieron el viernes 106-102 a los Cavaliers de Cleveland, que vieron cortada una seguidilla de 13 victorias.

Oladipo totalizó 33 puntos y ocho rebotes. Embocó seis triples y se destacó tanto que Tyronn Lue, el entrenador de Cleveland, lo consideró digno del Juego de Estrellas.

“Al ser él alguien que ha dirigido a grandes jugadores, que los tiene ahora y que evidentemente es entrenador del mejor de todos (LeBron James), es un honor que diga eso”, agradeció Oladipo. “No estoy satisfecho de ningún modo, y tampoco lo está este equipo. Tenemos que seguir mejorando, y este equipo lo seguirá haciendo”.

Indiana ha ganado tres compromisos seguidos, nueve de sus últimos 12 y es el primer equipo en derrotar a los Cavaliers dos veces durante la presente campaña.

LeBron James sumó 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias a favor de Cleveland, y Kevin Love agregó 20 tantos. Los Cavs sufrieron su primer descalabro desde su caída el 9 de noviembre en Houston. Habían hilvanado siete victorias como visitantes.

Ambos equipos sostuvieron un duelo de tú a tú toda la noche, intercambiando embestidas, ventajas y rachas. Pero el feroz cierre de Indiana finalmente resultó demasiado para Cleveland.

Indiana ha jugado mejor de lo que se esperaba durante esta campaña, luego de ceder en canje a Paul George. Y el motivo principal es Oladipo y sus disparos cruciales.

A finales de octubre, encestó con 10,1 segundos restantes para derrotar a San Antonio. El miércoles, su triple con 31,1 segundos por jugar redituó un triunfo sobre Chicago.

Esta vez, a 1:01 minutos del final, acertó un triple que definió el duelo.

“Para matar a una serpiente hay que arrancarle la cabeza. Antiguamente era Paul George y ahora es Oladipo”, destacó James. “Le han dado la confianza, sin importar si atina o falla. Falló tres o cuatro triples seguidos… pero le han seguido dando el balón”.

Los Pacers usaron una racha de 11-2 cerca del final del tercer periodo para recuperar la ventaja y Cleveland nunca pudo irse arriba de nuevo. Sin embargo, estuvo cerca.

Cleveland perdía 93-86 a 9:43 minutos del final y trató de remontar a fin de mantener su racha ganadora. Los Cavaliers se acercaron a 96-95 mediante un triple de J.R. Smith con 2:48 minutos restantes.

Pero Bojan Bogdanovic respondió con un triple. Oladipo convirtió uno de dos tiros libres y un disparo más de larga distancia para ampliar la ventaja a 103-97 con 1:01 por jugar.

Los Cavaliers nuevamente acortaron distancia a una posesión, por medio de otro triple de Smith con sólo 10 segundos.

Esta vez, Corey Joseph encestó los dos tiros libres, Love erró un intento de tres puntos y Myles Turner recuperó el balón para sellar la victoria.