Nicaragua a luchar por el oro ante Panamá

Las selecciones de baloncesto de Nicaragua y Panamá se clasificaron para disputar la final en la modalidad masculina en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

Tras derrotar el pasado miércoles en el último partido de la jornada y ante un espectacular lleno en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, el quinteto de Nicaragua fue superior al de Belice, a los que derrotó 70-46.

Por Nicaragua sobresalieron a la ofensiva Serbio Abea con 14 puntos, Vansdel Thomas con 12 y el capitán Noel McKenzie con 11 enteros, aunque el jugador más completo fue el gigante Bartel López, de 7 pies de estatura, quien fue amo y señor de las tablas y encestó 6 tantos.

Nicaragua y Panamá revalidarán la final que protagonizaron en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá 2010, que ganaron los pinoleros.

Según Ángel Mallona entrenador de la tropa pinolera no piensan en quedarse con la medalla de plata: "Queremos el oro, vamos a luchar hasta el final para conseguirlo con el apoyo a nuestra gente".

Noel McKenzie, Vansdel Thomas, Bartel López, Carlos González serán los que comandarán la ofensiva de la tierra de Lagos y Volcanes donde buscarán quedarse con la medalla de oro.

Cabe de resaltar que las entradas están agotadas para la gran final entre Nicaragua – Panamá este jueves 07 de diciembre en el polideportivo españa.

En contexto

La selección masculina de baloncesto apaleó 70 a 46 a su similar de Belice en la semifinal del torneo centroamericano y ahora la tropa pinolera se medirá a la poderosa Panamá en la final eate jueves.

Belice venia de vencer a Costa Rica y El Salvador para plantarse en semifinales, pero Nicaragua destrozó temprano la ilusión de los dirigidos por el ex NBA Milt Palacios, al arrancar el partido con ocho puntos consecutvios sin respuesta y derrotando 21-6 a los caribeños en ese primer período.

Nicaragua se robó varios balones en la primera mitad y con una gran defensa, más una tremenda efectividad en las transiciones y en la zona pintada, la azul y blanco se fue al descanso ganando 37-20.

En la segunda mitad, Bartel López logró tres tapones que encendieron al público que nuevamente llenó el polideportivo Alexis Argüello y eso más una actuación de 14 puntos de Serbio Abea y el despertar de Vandsell Thomas con 12, aportaron a la victoria de Nicaragua.

El cuarto período fue de trámite y ahora los de Angel Mallona se medirán a Panamá este jueves a las ocho de la noche, en un partido que los canaleros querrán ganar de visita la medalla de oro ante Nicaragua, pues los pinoleros en Ciudad Panamá, ante los locales, se llevaron la medalla de oro en esos juegos.