Los Trotamundos de visita en TN8

El puertorriqueño Orlando "El Gato" Meléndez integrante de los Harlem Globetrotters visitó este domingo las instalaciones del Canal joven de Nicaragua en la transmisión de NBA en TN8.

Orlando arribó este domingo a tierras pinoleras para la inauguración del Polideportivo Alexis Argüello que se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes de noviembre con la presentación de los Trotamundos como son conocidos. Sin embargo, esta misma tarde compartió con niños del Parque Luis Alfonso Velásquez un poco de sus habilidades.

"Me siento contento de estar en Nicaragua, primera vez que visito este país. Soy originario de Ponce, Puerto Rico ahí mencionaban mucho Nicaragua por lo que ocurrió con Roberto Clemente, estoy orgulloso de estar aquí por todo lo que hizo él en este grandioso país" expresó el Gato.

Los Harlem Globetrotters están conformado por 28 jugadores, en su roster resaltan 6 mujeres y Meléndez, siendo el único latino en pertenecer a los Harlem Globetrotters. El boricua permaneció 3 años en la Universidad del North Carolina luego estuvo presente en el Draft de 2002 donde no fue seleccionado, también ha compartido cancha con personalidades de la NBA como Michael Jordan y Vince Carter.

"Cuando estuve en North Carolina fui el único boricua de todos los estudiantes, se me dio la oportunidad de estar en el Draft pero decidí representar a mi isla Puerto Rico y gracias a Dios todo me salió bien" afirmó El gato en TN8.

El boricua no solo se ha caracterizado por su habilidades en el baloncesto, sino también por su buen corazón fuera de las canchas. "Hemos estados en sitios donde no hay agua y luz, estuvimos en un país donde había una guerra civil, llegamos por 4 días y la guerra se detuvo en ese momento, pero cuando nos fuimos siguieron la discusión".

"Mi inspiración fue Alfred "Butch" Lee es puertorriqueño nacido en Nueva York, se consagró campeón en la NBA con los Lakers en 1979 con el gran Magic Johnson y se convirtió en el primer boricua en ganar un campeonato, le agradezco mucho a él porque me metió en esto" manifestó el Trotamundo.

Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros, mostrando sus habilidades en aproximadamente por dos horas.