Lesiones de Rose y Shumpert dejan vacantes en la titularidad

El escolta-alero Iman Shumpert se convirtió en la última baja de los Cavaliers de Cleveland, que este sábado anunciaron, que sufre una contusión en la rodilla izquierda que le obligará a descansar al menos por una semana.

Shumpert se lesionó la pasada noche durante el partido que los Cavaliers disputaron y ganaron en la prórroga por 118-113 ante Los Ángeles Clippers.

La lesión se la produjo en la segunda parte y hoy, los doctores del equipo, que lo examinaron en el centro médico "Cleveland Clinic", le recomendaron que descansase para que pudiese recuperarse por completo de la fuerte contusión que sufre.

La baja de Shumpert se une a la que ya tienen los Cavaliers con los bases Isaiah Thomas, que se recupera de la cirugía de cadera a la que fue sometido en el verano cuando aún pertenecía a los Celtics de Boston, y Derrick Rose, que fichó como agente libre con Cleveland durante el descanso veraniego.

Rose, con esguince en el tobillo izquierdo, tendrá que estar fuera de competición al menos otras dos semanas más.

Ambas ausencias obligan al entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, a tener que utilizar al veterano base español José Manuel Calderón como titular en el próximo partido que los Cavaliers van a disputar, de visitantes, el lunes, ante los Pistons de Detroit, en duelo de equipos de la División Central de la Conferencia Este.

Calderón ya salió el viernes para cubrir la baja ante Shumpert, primer partido que tuvo minutos (10), después de que estuvo siete encuentros consecutivos sin salir al campo por decisión de Lue.

El jugador de Villanueva de la Serena se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo de campo, incluido un triple, pero dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

En lo que va de temporada, Calderón, de 36 años, ha disputado siete partidos con promedios de 1,0 puntos; 0,7 asistencias y 6,7 minutos.