Spurs remontan déficit de 23 puntos y vencen al Thunder

El Thunder no se cree que echara a perder otra gran ventaja. Los Spurs simplemente la pulverizaron.

LaMarcus Aldridge registró 26 puntos y los Spurs San Antonio le dieron la vuelta a un déficit de 23 puntos para vencer el viernes por 104-101 al Thunder de Oklahoma City.

“El equipo mostró mucho coraje, mucho carácter, al no rendirse”, comentó el pívot de los Spurs Paul Gasol. “Al no decir, estamos 20 abajo y es una de esas noches”.

Danny Green agregó 17 puntos, el español Gasol aportó 14 puntos y el argentino Manu Ginóbili colaboró con ocho para que San Antonio pusiera fin a la racha de tres victorias de Oklahoma City.

El Thunder se vio superado 89-69 en los últimos tres cuartos tras contener a los Spurs a un mínimo de temporada de 15 puntos en el primero.

“Sabía que iban a atacar, pero en realidad no me pareció que fuera porque nos acomodamos, porque nos relajamos”, comentó el técnico de Oklahoma City, Billy Donovan. “Estos chicos llevan mucho tiempo por aquí, están fuera de casa, saben que va a ser un desafío”.

El enceste de Aldridge empujando sutilmente el balón un triple que Green falló puso arriba a los Spurs por 102-99 con 24.2 segundos por jugar.

Los visitantes erraron un par de triples en la siguiente posesión, pero Carmelo Anthony recuperó un segundo rebote ofensivo y acertó un disparo con el pie en la raya de tres puntos para acercarles, 102-101.

Gasol embocó dos tiros libres, y Russell Westbrook no pudo hacer un buen tiro para triple al salirse de la cancha.

“Nos dimos una oportunidad a nosotros mismos”, dijo Donovan. “Esa última situación era dura desde el principio, 2,3 segundos y todos sabemos que estamos a 3”.

Anthony acabó con 20 puntos para liderar al Thunder. Westbrook terminó con 15 puntos tras anotar 10 en el primer cuarto, encestando solo 5 de 22 disparos al aro.

Los Spurs reaccionaron con su tradicional fórmula de defensa asfixiante y buena puntería para los triples.