Clippers doblegan a Jazz y siguen invictos

Blake Griffin anotó 22 puntos, Patrick Beveley añadió 19 y los Clippers de Los Ángeles siguieron invictos, tras doblegar el martes 102-84 al Jazz de Utah.

Los cinco titulares de los Clippers (3-0) aportaron cifras de dos dígitos. Austin Rivers sumó 16 puntos, Danilo Gallinari totalizó 14, mientras que DeAndre Jordan finalizó con 11 unidades y 18 rebotes.

El novato Donovan Mitchell encabezó al Jazz (2-2) con 19 puntos, en tanto que Rudy Gobert consiguió 12 y atrapó siete balones ante los tableros. Thabo Sefolosha terminó con 11 tantos y 22 rebotes como reservista.

Los Clippers montaron una racha de 19-2 en el comienzo de la segunda mitad. Estiraron la diferencia a 21 puntos, antes de que los reservistas del Jazz lograran una reacción que resultó insuficiente.

Más de la NBA

Victor Oladipo facturó 28 puntos y Cory Joseph añadió 21 para que los Pacers de Indiana diesen cuenta el martes 130-107 a los Timberwolves de Minnesota.

Darren Collison aportó 15 puntos con 16 asistencias, Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos y Domantas Sabonis sumó 15 puntos con 11 rebotes para los Pacers, que tuvieron 67 por ciento en tiros de campo.

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 28 puntos y siete rebotes. Minnesota fue la sombra del equipo que el domingo ganó agónicamente en Oklahoma City.

Los Timberwolves acusaron la baja de Jimmy Butler por una infección respiratoria.

CJ McCollum anotó 23 puntos y los Trail Blazers de Portland ampliaron su récord de la NBA, al derrotar el martes 103-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

En 17 años consecutivos, los Blazers han ganado su primer partido de la temporada en casa.

Damian Lillard y Evan Turner aportaron 13 unidades cada uno a la causa de Portland, que ha comenzado la campaña con una foja de 3-1, algo que no conseguía desde 2011-12.

DeMarcus Cousins sumó 39 tantos y 13 rebotes, su cuarto “doble doble” en forma consecutiva. Los Pelicans resultaron afectados por la salida de Anthony Davis, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se marchó en el primer periodo.

McCollum embocó triples seguidos para colocar a Portland arriba por 87-81 con 7:32 minutos por jugarse. Lillard, quien no encontró la puntería en tres cuartos, añadió una bandeja y otro triple, que colocaron el marcador en 92-81.