Cavaliers reevalúan canje Irving-Thomas

El monumental canje que involucró a Kyrie Irving e Isaiah Thomas se topó con un problema.

Resta por ver si es lo suficientemente grande como para estropear la transacción.

Los Cavaliers de Cleveland realizan una “profunda y abarcadora” evaluación del canje en el que enviaron a Kyrie Irving a los Celtics de Boston a cambio de Isaiah Thomas y otras fichas, entre ellas una selección en la primera ronda del próximo draft, dijeron el sábado a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación.

Ambas personas dijeron que la transacción todavía no es oficial, y que los Cavs siguen realizando exámenes médicos a Thomas por la lesión de cadera derecha que sufrió en la final de la Conferencia del Este la temporada pasada. Las dos personas hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas porque el equipo no divulgará información sobre sus planes.

Después que Irving exigió ser cambiado de equipo en julio, los Cavs contemplaron varias ofertas antes de pactar con Boston, uno de sus principales rivales en la conferencia. A cambio del estelar base, los Celtics cedieron a Thomas, el alero Jae Crowder, el pivote Ante Zizic y el turno del draft que adquirieron de los Nets de Brooklyn.

ESPN reportó el viernes por la noche que Cleveland “evalúa las posibles repercusiones” después que Thomas se sometió a los exámenes médicos de rigor.

Según el convenio laboral de la NBA, un canje puede ser anulado si un jugador no supera las pruebas médicas.

Si Cleveland no está satisfecho por la situación médica de Thomas, el equipo podría anular el canje. Esa situación es improbable ya que los Cavs quieren tener su roster completo antes del inicio de la pretemporada, además del valor que tiene el turno en el draft.

Cleveland podría solicitar a Boston que agregue otro jugador u otro turno en el draft.

Thomas, de 28 años, ha estado rehabilitándose de la lesión de la cadera este verano. Inicialmente se lastimó en marzo, empeoró de la lesión en la segunda ronda de los playoffs ante Washington, y finalmente salió cojeando de la cancha en el segundo partido de la final de la Conferencia ante Cleveland.

Thomas fue evaluado por especialistas y decidió no operarse.