Paul George informa a Pacers que se marchará en 2018

nba

El alero estelar Paul George ha informado a los Pacers de Indiana que prevé dejar las filas del equipo a mediados de 2018, cuando se declararía agente libre, dijeron a The Associated Press dos personas enteradas de la situación.

Esas personas hablaron el domingo por la noche con la AP, a condición de permanecer anónimas porque ninguna de las partes desea revelar asuntos pendientes relacionados con el plantel de los Pacers.

George ha pasado en Indiana sus siete temporadas dentro de la NBA, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga. La campaña anterior, impuso el mejor promedio en su carrera, con 23,7 puntos y 46% de disparos acertados.

Pero los Pacers, séptimos de la Conferencia del Este, fueron barridos por Cleveland en la primera ronda de los playoffs. Una menor competitividad de la franquicia, y el dominio ejercido por LeBron James y compañía en la conferencia habrían convencido a George de buscar otras opciones.

Las posibilidades de que los Pacers conserven a George en sus filas recibieron también un duro golpe cuando el jugador no fue elegido para formar parte de alguno de los tres equipos ideales de la NBA después de esta temporada. Si se le hubiera votado, George habría estado en condiciones de obtener un contrato privilegiado por unos 210 millones de dólares y cinco años.

Semejante suma habría sido difícil de rechazar. En vez de ello, los Pacers pueden ofrecerle unos 177 millones.

La declaración de George apremiaría a los Pacers, que podrían cederlo en un canje antes de la próxima campaña, en busca de obtener un buen grupo de jugadores y selecciones en el draft. Así, podrían por lo menos compensar la pérdida de su jugador emblemático.

Otra alternativa es conservarlo durante la campaña y realizar algunas adquisiciones que mejoren el plantel y lo convenzan de quedarse.

Se trata de toda una prueba para Kevin Pritchard, quien asumió como el principal encargado de tomar las decisiones gerenciales de los Pacers tras la abrupta renuncia de Larry Bird al concluir la temporada. Pritchard es respetado en la liga y tiene una experiencia amplia, adquirida como gerente general en Portland.

Pasó también varios años bajo las órdenes de Bird en Indiana, por lo que conoce al plantel, incluido George. Ello le permitiría tomar una decisión informada.

La permanencia de George se complicaría ante las versiones de que quiere regresar a su natal California para jugar con los Lakers de Los Ángeles. Ello significa que cualquier otro equipo que ceda activos considerables correría el riesgo de conservar al jugador sólo por un año.

Y la situación podría desembocar en que los Pacers terminen rebajando el precio, tras resistirse a los acercamientos de los Celtics en febrero, antes de que venciera el plazo para realizar trueques.

Yahoo! Sports fue el primer medio en informar que George había manifestado sus intenciones de marcharse.