Heat se une a Celtics en la búsqueda de Gordon Hayward

nikola

El Miami Heat pretende unirse a los Boston Celtics en busca de Gordon Hayward, alero All Stars del Utah Jazz, cuando la agencia libre comience el 1 de julio, según fuentes de la liga.

El Jazz ciertamente tiene un argumento fuerte para volver a firmar a Hayward, gracias en gran parte al pacto de cinco años por un valor estimado de $ 180 millones que sólo ellos pueden ofrecer, así como el estatus de en ascenso de Utah en la Conferencia Oeste.

Pero fuentes dijeron a ESPN.com que el Jazz considera al Heat como una amenaza, no menos, para alejar a Hayward de los Celtics, cuyo interés en la exestrella de Butler se ha anticipado durante algún tiempo en gran parte gracias a la presencia del entrenador de Hayward, Brad Stevens , en el banquillo de Boston.

Lo más que Miami o Boston pueden ofrecer a Hayward, sin embargo, es un acuerdo de cuatro años por un valor estimado de $ 133 millones.

Hayward, de 27 años, hizo su irrupción en el All-Star en la pasada temporada y colideró al Jazz junto con el centro Rudy Gobert a la segunda ronda de los playoffs a pesar de las muchas lesiones de Utah.

El alero de 6'8", elegido No. 9 en el draft por el Jazz en 2010, promedió 21.9 puntos y disparó mejor que el 47 por ciento desde la cancha y cerca al 40 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Además de Hayward, también se espera que Miami y Boston estén ampliamente interesados en perseguir al ala-pívot Blake Griffin de los LA Clippers en la agencia libre. Hayward y Griffin son vistos en la liga como agentes libres All-Star que son de hecho alcanzables este verano, a diferencia del dúo de Golden State Warriors de Kevin Durant y Stephen Curry.

Si son lo suficientemente afortunados como para conseguir uno de sus principales objetivos, queda por ver si el Heat tendrá suficiente dinero para este verano para volver a firmar a los agentes libres Dion Waiters o James Johnson.