Green estará en la cancha por Warriors en el 5to partido

Hace un año para el quinto partido de la serie final de la NBA, el gerente general de los Warriors de Golden State Bob Myers se sentó junto al suspendido Draymond Green en una suite para ver un juego de béisbol de los Atléticos de Oakland.

Myers le dijo a Green: no hagamos esto de nuevo.

El lunes por la noche, los Warriors tratarán nuevamente de asegurar su segundo campeonato en tres años, en esta ocasión con el fogoso Green en la cancha al inicio del quinto duelo. Tienen una ventaja de 3-1 en la serie de siete posibles, nuevamente. LeBron James y Cleveland, después de haber estado hace apenas unos días en un hoyo con registro de 0-3, tienen ahora cierto impulso después de ganar el cuarto encuentro, y tratarán de evitar la eliminación una vez más.

"Ganamos tres juegos seguidos en la serie final y 15 en general en la postemporada, uno sólo piensa que (la victoria) va a ocurrir", dijo el domingo Green. "Y entonces de repente es como si recibieras una cachetada”.

Golden State difícilmente olvidaría ese monumental colapso del año pasado, cuando la ausencia de Green en el quinto partido debido a una acumulación de puntos por una falta flagrante ayudó a cambiar el rumbo de la serie. El ala-pivot le propinó una patada en la ingle a James en el cuarto duelo de la serie, después de que el superastro de los Cavaliers lo pisó.

Myers decidió acompañar a Green tras ser suspendido.

"Cuando estuvimos allí el año pasado, creo que le dije: 'nunca hagamos esto de nuevo. Asegurémonos que estés jugando y que yo pueda observar. Esto no se siente bien, evitemos esto, sigamos adelante'", recordó Myers.

Green dijo que su conversación con Myers sobre su suspensión es un momento "que recuerdo como si fuera ayer, nunca lo olvidaré".

Si los Warriors pueden concretar el lunes el triunfo sobre los tenaces Cavs, se convertirían en el primer equipo de la Bahía de San Francisco que captura un campeonato en casa desde que los Atléticos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto partido de la Serie Mundial de 1974.

James, Kyrie Irving y Kevin Love saben que no están fuera de esto todavía: después de todo, ellos se recuperaron de una desventaja intimidante hace un año camino al primer título de un equipo profesional de la ciudad en 52 años. Claro que será una tarea titánica en Oakland con un motivado Kevin Durant tratando de capturar el primer título de su carrera.

"Sabemos que los campeones no mueren; no son de rendirse tal cual para morir", dijo Durant.

Los Cavs mostraron de lo que son capaces de hacer cuando todo funciona en ambos extremos de la cancha, con una anotación récord de 86 puntos en la primera mitad de su victorias del viernes por 137-116 para extender la serie y posponer cualquier plan de los Warriors para un desfile de la victoria.

Pero eso fue en Cleveland.

"Tenemos que ser veinte veces mejores en este edificio", dijo James.