Los Warriors remontan 20 puntos y se ponen con ventaja

El base Stephen Curry, con 40 puntos, incluidos siete triples, lideró el ataque de los Warriors de Golden State que remontaron una desventaja de 20 tantos y vencieron por 113-111 a los Spurs de San Antonio en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del ORACLE Arena de Oakland.

El alero Kevin Durant con 34 puntos también fue decisivo en la victoria de los Warriors, que en el descanso perdían por 42-62.

Pero la lesión en el tercer periodo del alero estrella de los Spurs, Kawhi Leonard, que había anotado 18 puntos en la primera mitad, permitió a los Warriors la remontada.

Leonard, que se resintió del esguince de tobillo que sufrió en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron ante los Rockets de Houston (4-2), se resintió tras caerse dos veces en el tercer periodo y tuvo que abandonar el partido, lo que permitió a los Warriors la reacción e inicio de la remontada con racha de 19-2.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 28 puntos y Leonard que aportó 26 tantos fueron los máximos encestadores de los Spurs.

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio hicieron buenos los pronósticos al clasificarse a las finales y luchar por el boleto que les permitirá buscar el anillo de campeones de la NBA.