James anota 35 puntos y Cavaliers toman ventaja de 3-0

El año pasado, LeBron James y los Cavaliers vieron acabarse su racha de postemporada en Canadá.

Esta vez, Cleveland ha cruzado la frontera para seguir arrasando.

James anotó 35 puntos, Kevin Love tuvo 16 tantos y 13 rebotes y los Cavaliers se despegaron en el último cuarto para vencer el viernes 115-94 a los Raptors de Toronto y tomar una ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de segunda ronda.

“Sabíamos que veníamos a un entorno hostil, sabíamos que nos atacarían con todo lo que tuvieran, sin importar quién estuviera en la cancha”, dijo James. “Sólo teníamos que capear la tormenta”.

DeMar DeRozan terminó con 37 unidades y Jonas Valanciunas aportó 19 por los Raptors, que no contaron con su estelar base, Kyle Lowry. Después de tres cuartos estaban abajo por solo dos puntos, antes de que los Cavaliers se despegaran rápidamente. El cuarto juego de la serie es el domingo en Toronto.

“No tenemos que pensar en barrer la serie o en descansar, tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer para cumplir el domingo a nivel defensivo y ofensivo”, afirmó James.

Con su equipo al borde de la eliminación, el técnico de los Raptors, Dwane Casey, veía el cuarto encuentro de forma un poco distinta.

“El juego del domingo es una cuestión de orgullo”, dijo Casey. “Uno no quiere que le barran, especialmente en casa”.

Eso no será fácil ante los Cavaliers, el único equipo desde los Lakers de Minneapolis en 1949 y 1959 en ganar sus primeros siete juegos de playoffs en campañas consecutivas.

Cleveland ganó 10 en fila para comenzar la postemporada del año pasado. La racha terminó cuando Toronto derrotó a los Cavaliers en los juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este, pero en esta ocasión los Raptors no pudieron repetir la hazaña.

“(El año pasado) vinimos aquí y no estábamos preparados”, comentó Kyrie Irving. “Este año comprendíamos con qué mentalidad teníamos que llegar, especialmente en un estadio combativo como este”.

Irving anotó 16 puntos y Kyle Jorver sumó 14 para los Cavaliers, que han ganado sus tres juegos contra Toronto por diez puntos o más. James aportó ocho rebotes y siete asistencias.

“No nos rendimos, pero fueron mejores que nosotros”, dijo Valanciunas.

Norman Powell anotó 13 puntos y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka añadió 14 para los Raptors, que encestaron tan solo 2 de 18 intentos de triple.