Los 51 de Westbrook no alcanzan, Houston arriba 2-0 ante OKC

Russell Westbrook firmó una brillante actuación en el Juego 2 de los playoffs el miércoles.

James Harden tuvo un rendimiento más discreto para los Rockets de Houston, pero el esfuerzo colectivo les ayudó a venir desde atrás e imponerse 115-111 al Thunder de Oklahoma City para adelantarse 2-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste.

"No fue bonito", señaló Harden. "No tuvimos muchos lanzamientos. Les dimos una ventaja pronto, tuvimos que luchar para regresar (al partido) y lo hicimos. No nos rendimos".

Harden facturó 35 puntos y los Rockets neutralizaron los 51 puntos de Westbrook en el triple-doble con más puntos en un partido de postemporada. Además, fijó un récord de anotación para la franquicia en los playoffs, al firmar 13 asistencias con 10 rebotes.

Fue el sexto triple-doble en los playoffs de Westbrook, quien este año estableció un nuevo récord de la NBA con 42 en la temporada regular.

Pero solo encestó 4 de 18 en el último cuarto y los Rockets se recuperaron tras ir perdiendo por dobles dígitos.

Tras el juego, Westbrook no estaba de humor para hablar sobre sus estadísticas en la cancha.

"Perdimos", contestó a los reporteros tras emplear una palabra malsonante.

El entrenador del Thunder, Billy Donovan, pensó que Westbrook podría haber acusado el cansancio tras jugar el último parcial completo, pero el base descartó esa idea.

"Bah, estaba bien", dijo Westbrook.

El tercer partido se escenificará el viernes en Oklahoma City.

Con el duelo igualado, Houston desató un ataque de 10 puntos sin respuesta mediante triples de Harden, Patrick Beverley y Eric Gordon para despegarse 114-104 con 1:22 en el reloj.