Jazz gana a Clippers en Juego 1 con canasta de Johnson

utah

Joe Johnson encestó sobre la chicharra y el Jazz de Utah superó la pérdida de Rudy Gobert a los 17 segundos de partido para imponerse el sábado por 97-95 a los Clippers de Los Ángeles en su primer partido de playoffs.

Johnson tuvo 21 tantos, incluyendo los de la última jugada cuando quedó aislado contra Jamal Crawford. Logró entrar en la zona y sacar un tiro sobre Crawford y DeAndre Jordan que rebotó en el aro antes de entrar.

Gobert se lesionó la rodilla en la primera jugada del partido al chocarla contra la de su rival de los Clippers Luc Mbah a Moute. El Jazz no pudo contar el resto del encuentro con su pívot, que promedió 14,0 puntos y 12,8 rebotes en temporada regular.

Utah se apoyó en dos veteranos para equilibrar la poca experiencia del equipo. Johnson firmó una buena actuación saliendo desde la banca y George Hill aportó 16 tantos.

Gordon Hayward tuvo 19 puntos y 10 rebotes para Utah.

Leonard lidera paliza de Spurs ante Grizzlies

Kawhi Leonard igualó su mayor producción de la postemporada al anotar 32 puntos y los Spurs de San Antonio arrasaron el sábado 111-82 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de su serie de los playoffs de la NBA.

LaMarcus Aldridge añadió 20 puntos y Tony Parker sumó 18 para San Antonio, que enlazó su novena victoria ante Memphis en los playoffs.

El segundo partido de la serie se disputará el lunes en San Antonio.

El pívot español Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 32 puntos, pero apenas encestó siete en la segunda mitad, cuando llegaron a acumular una desventaja de 36 tantos. Mike Conley aportó 13 aunque su última canasta fue una bandeja a 08:40 para el final del segundo cuarto.

El escolta de San Antonio Danny Green encestó solo dos puntos, pero puso cuatro tapones y robó un balón en su defensa a Conley.

Memphis echó de menos a Tony Allen, su pilar defensivo. Ha sido descartado en la serie por una lesión muscular, y Leonard aprovechó para redondear su cuarto partido de postemporada con más de 30 puntos.

En medio de cánticos de "¡MVP! ¡MVP! (Jugador Más Valioso)", Leonard consiguió 15 unidades en el tercer periodo y los Spurs forjaron una ventaja de 20 tantos.