Orlando Magic despide a su gerente general

rob

El Orlando Magic despidió al gerente general Rob Hennigan tras una estancia de cinco temporadas que incluyó cero apariciones en playoffs, anunció el equipo el jueves.

El Magic nombró al asistente de gerente general Matt Lloyd como su gerente interino, y una fuente dijo a Brian Windhorst de ESPN que será considerado para el trabajo permanente.

Hennigan estaba bajo contrato hasta la próxima temporada.

El Magic esperaba hacer su primera aparición en los playoffs desde 2011-12 después de contratar al ex entrenador de Indiana Pacers, Frank Vogel, para reemplazar a Scott Skiles, y hacer un cambio por Serge Ibaka el día del draft en junio pasado.

Hennigan, el gerente general más joven de la liga con 35 años, terminó cambiando a Ibaka los Toronto Raptors apenas ocho meses después de mandar a Victor Oladipo, la selección número 11 Domantas Sabonis y otra selección futura de primera ronda para obtenerlo del Oklahoma City Thunder.

El Magic tuvo 29-53 en 2016-17 y terminó último en la División Sudeste en cada una de las cinco temporadas de Hennigan, la incapacidad de Magic de no clasificarse a los playoffs es el principal motivo del despido.

Hennigan fue contratado a la edad de 30 años por Orlando en julio de 2012 después de pasar temporadas de oficina con San Antonio y Oklahoma City. Cambió al disgustado Dwight Howard a Los Angeles Lakers en su primer mes en el trabajo, pero no fue capaz de conducir al Magic a una posición más alta que la undécima la temporada pasada en el Este.