Sin Westbrook pero con Oladipo, Thunder vence a Timberwolves

Victor Oladipo anotó 20 puntos y atinó un disparo a 6,3 segundos del final, para que el Thunder de Oklahoma City, aun sin Russell Westbrook, superara el martes 100-98 a los Timberwolves de Minnesota.

Westbrook se tomó descanso por primera vez en esta campaña. Oladipo aportó también nueve rebotes y seis asistencias, y el Thunder superó 54-35 a Minnesota en el rubro de balones atrapados frente a los tableros.

Tampoco Taj Gibson ni Andre Robertson jugaron, en momentos en que Oklahoma City se prepara para una serie de la primera ronda de los playoffs ante Houston. Domantas Sabonis agregó 19 tantos y nueve rebotes.

El dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns totalizó 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Andrew Wiggins se sobrepuso a un comienzo en el que atinó sólo uno de 11 disparos y terminó contabilizando 18 unidades.

Pero los Timberwolves volvieron a tener problemas en la recta final. Wiggins falló un triple justo cuando sonaba la bocina, y Minnesota hilvanó su quinta derrota consecutiva.

Hawks hilan 4ta victoria con paliza ante Hornets

Dwight Howard registró 19 puntos con 12 rebotes y los resurgentes Hawks de Atlanta enlazaron su cuarta victoria, al vapulear el martes 103-76 a los Hornets de Charlotte para asegurar la quinta plaza de la Conferencia del Este.

Los Hawks se las verán contra los Wizards de Washington en la primera ronda de los playoffs.

Hace una semana, Atlanta se tambaleaba para sellar su pase a la postemporada, al sumirse una crisis de resultados que incluyó un par de derrotas ante Brooklyn, el peor equipo de la NBA.

Pero respondieron con una victoria contra los Celtics de Boston, líderes del Este, y luego dos seguidas frente a los Cavaliers de Cleveland, los campeones vigentes de la NBA, incluyendo la remontada del pasado domingo, en la que voltearon una desventaja de 26 puntos.