Klay Thompson anota 41, Warriors vencen a Timberwolves

Klay Thompson anotó 41 puntos en el 10mo partido de su carrera por encima de los 40, Stephen Curry aportó 19 y nueve asistencias y los Warriors de Golden State ampliaron el martes su racha ganadora a 12 juegos tras imponerse 121-107 a los Timberwolves de Minnesota.

Matt Barnes aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias a la cuenta de Golden State, que podría coronarse campeón de la División Oeste el miércoles si gana a Phoenix y los Spurs pierden en su cancha ante los Lakers.

Ahora, según parece, los Warriors solo necesitan un refuerzo clave: Kevin Durant. Y KD podría estar de vuelta en el parqué a finales de semana mientas el equipo se prepara para terminar la temporada regular, de nuevo, como el mejor de la liga.

Andrew Wiggins anotó 24 tantos para Minnesota, que no pudo hacer frente al juego de Golden State ni a las aportaciones de muchos de sus jugadores en ambos lados de la pista.

El español Ricky Rubio terminó con 15 puntos, cinco rebotes y otras tantas asistencias para los Timberwolves.

Ben McLemore anotó 21 de sus 22 puntos en la segunda mitad para liderar a seis jugadores de Sacramento en dobles figuras, y los Kings se impusieron el martes 98-87 a los Mavericks de Dallas.

Tras encestar solo un tiro libre en la primera mitad, McLemore convirtió 11 puntos consecutivos para cerrar el tercer cuarto y ayudó a los Kings a tomar ventaja en la pizarra en el último parcial. McLemore tuvo un par de bandejas en un parcial de 13-4 y anotó triples consecutivos en los dos últimos minutos para la victoria de Sacramento en la serie de la temporada.

Willie Cauley-Stein aportó 12 tantos y atrapó 16 rebotes, Buddy Hield tuvo 16 puntos y Georgios Papagiannis, 13.

Nicolas Brussino firmó su mejor anotación del año con 13 tantos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para Dallas, que no alienó a Dirk Nowitzki. Los Mavericks acumulan una seguidilla de cinco derrotas.

El puertorriqueño J.J. Barea terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 14:48 de juego con Dallas.