Wall anota 37, Wizards ganan en Cleveland

LeBron James se quitó las gafas amarillas que protegían su ojo lastimado y las arrojó. Su visión era nítida. Sin embargo, no se pudo deshacer de algo: de John Wall.

La veloz estrella de Washington anotó 37 puntos, Bradley Beal añadió 27 y los Wizards mostraron nuevamente que serán un problema en los playoffs al vencer el viernes 127-115 a James y los Cavaliers de Cleveland.

Wall anotó 18 en el primer cuarto, en el que los Wizards tuvieron efectividad de 82% en tiros de campo y Washington supo resistir la arremetida de los Cavaliers durante el cierre del encuentro para vengar una derrota en prórroga ante los campeones de la NBA el mes pasado. Existe la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten en la postemporada, y si eso sucede, los Wizards ahora saben que pueden dar pelea.

"Uno no desea llegar a los playoffs sabiendo que debe enfrentarlos y que nunca ha ganado contra ellos en la temporada regular", señaló Wall. "Así que el venir y ganar en un lugar tan complicado definitivamente es un estímulo".

James, quien brevemente usó gafas para protegerse de una lesión en el ojo sufrida el viernes en Charlotte, terminó con 24 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Kyrie Irving aportó 23 puntos y Kevin Love 17 para Cleveland, que jugó de local por única vez dentro de una programación de siete partidos.

Sin embargo, los Cavaliers batallaron de nuevo a la defensiva y el entrenador Tyronn Lue no está seguro que haya tiempo suficiente para corregir todo.

"No me siento confiado", dijo, "pero debemos hacerlo".

La victoria de Washington redujo la ventaja de Cleveland al frente de la Conferencia del Este a medio partido sobre Boston.

Pero aún más importante es que los Wizards, que tienen marca de 29-10 desde el 6 de enero y se encuentran a 2,5 juegos del primer sitio, mostraron que pueden sacar una victoria ante los Cavaliers. Habían perdido frente a Cleveland 140-135 el 6 de febrero, cuando James encestó un imposible triple para llevar el juego a tiempo extra.

"Cuando él (Wall) realiza encestes como esos se convierten en un equipo muy difícil de derrotar", declaró James.

Los Wizards, que iniciaron una desafiante gira de cinco encuentros fuera de casa que incluye compromisos contra los Clippers, Jazz y Warriors, no dejaron nada a la suerte esta vez.