Leonard vuelve con 31 puntos; Spurs comparten la punta

Kawhi Leonard anotó 31 puntos, en su regreso tras sufrir una conmoción cerebral, y los Spurs de San Antonio vencieron el lunes 107-99 a los Hawks de Atlanta para alcanzar a Golden State con la mejor foja en la NBA.

San Antonio impuso su mejor marca en esta campaña, al embocar 16 triples. Por 19na ocasión consecutiva, los Spurs vencieron como locales a Atlanta.

Tanto los Spurs como los Warriors tienen una foja de 52-14 con 16 juegos restantes, incluido el último de la temporada regular, en que ambos se enfrentarán el 29 de marzo.

Dennis Schroder, armador de Atlanta, totalizó 22 puntos y 10 asistencias, al atinar 10 de 22 disparos de campo. Tim Hardaway Jr sumó 17 unidades, pero los Hawks vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas.

Patty Mills aportó 15 tantos a la causa de San Antonio, mientras que Danny Green finalizó con 14.

Los escoltas estelares se combinaron para atinar siete de 12 triples, y el equipo terminó acertando 16 de 34.

También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili logró tres puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Kings vencen a Magic y cortan racha de 8 derrotas

Darren Collison totalizó 19 puntos y 13 asistencias para que los Kings de Sacramento dejaran atrás una racha de ocho derrotas consecutivas, al imponerse el lunes 120-115 al Magic de Orlando.

Anthony Tolliver aportó también 19 unidades, incluidas cinco sin respuesta en los últimos minutos. Así, los Kings mejoraron a una foja de 2-8 desde que cedieron en canje a DeMarcus Cousins durante la pausa por el Juego de Estrellas.

La racha de ocho tropiezos era la peor de Sacramento desde la temporada 2014-15.

Nikola Vucevic totalizó 23 tantos y nueve rebotes por el Magic. Evan Fournier atinó cuatro triples y sumó 21 puntos, mientras que Aaron Gordon finalizó con 17 unidades.

Elfrid Payton registró 13 tantos, 13 asistencias y 10 rebotes, para su tercer "triple doble" de la temporada, pero Orlando sufrió su tercera derrota en fila.

Willie Cauley-Stein anotó 18 puntos por los Kings, y el novato Buddy Hield agregó 17.