Harden logra triple doble; Rockets ganan a Cavaliers

james

Aunque nadie duda que los Rockets son capaces de derrotar a cualquiera, en fechas recientes no habían logrado un resultado positivo contra la elite de la NBA.

El domingo, lo consiguieron.

James Harden logró un triple doble de 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, para superar a LeBron James, con quien disputa el premio del Jugador Más Valioso, y Houston se impuso 117-112 a los Cavaliers de Cleveland.

"Vencimos a Golden State, vencimos a San Antonio, pero eso fue en el comienzo de la campaña", dijo el entrenador Mike D'Antoni. "No habíamos tenido una recientemente, así que fue bueno conseguirla. Esto nos dará algo de impulso".

Los Rockets lograron una ventaja de seis unidades con una bandeja de Nené Hilário, que interceptó después un pase malo de James.

Patrick Beverley consiguió un triple para ampliar el marcador a 116-107 cuando faltaban menos de dos minutos para la finalización del partido.

Kyrie Irving acertó un triple a menos de un minuto del final y convirtió dos tiros libres después para reducir la diferencia a cuatro puntos. Sin embargo, Harden hizo bueno un tiro libre que puso fin a la racha ofensiva de Clevelan y aseguró la victoria.

El triple doble fue el 16to de Harden esta campaña y fue la 31era vez que anota al menos 30 puntos.

"El triunfo es grande para nosotros, especialmente porque estamos en la recta final y es tiempo de comenzar la preparación para la postemporada", dijo Harden. "Fue un gran triunfo contra los campeones defensores".

James consiguió 30 unidades e Irving añadió 28 para los Cavaliers, que perdieron por cuarta ocasión en cinco encuentros.

El entrenador Tyronn Lue opinó que ambos jugadores estaban fatigados tras jugar también el sábado por la noche.

"Nos esforzamos mucho, peleamos y nos cansamos. Lo que hicimos en la primera mitad no pudimos continuarlo en la segunda porque nuestros chicos estaban cansados".

Por los Rockets, el brasileño Hilário jugó 21 minutos, en los que logró 12 puntos y seis rebotes.