Sin LeBron ni Kyrie, Cavs se llevan paliza en Miami

El Heat se aseguró de que los Cavaliers de Cleveland pagaran cara la decisión de no alinear a LeBron James ni a Kyrie Irving. De hecho, Miami navegó tranquilo en un encuentro donde el único sobresalto se presentó en las postrimerías, con un conato de riña.

Goran Dragic anotó 23 puntos, y el Heat se impuso el sábado por paliza de 120-92. Hassan Whiteside añadió 20 y capturó 10 rebotes, mientras que Tyler Johnson finalizó con 17 unidades por Miami, que logró su 18va victoria en 22 partidos y embocó 18 triples.

"Los obligamos a que hicieran disparos largos y complicados", indicó Dragic, quien logró 10 unidades en el tercer cuarto. "Y nosotros jugamos como equipo al ataque".

Los ánimos se calentaron en los últimos segundos. Los Cavaliers, en particular J.R. Smith, se disgustaron por un alarde de Rodney McGruder, quien realizó una clavada e hizo contacto con Channing Frye, a un minuto del timbrazo.

Cuando el tiempo se agotaba, los bancos se vaciaron. Dion Waiters y Udonis Haslem dirigieron gritos a los jugadores de los Cavaliers. Otros jugadores lograron restablecer la paz.

"No pasó nada", matizó el entrenador del Heat, Erick Spoelstra.

"Realmente no es noticia", repuso Frye. "La tensión estalló, eso fue. Todo ha terminado y ellos ganaron, felicidades".

James e Irving recibieron descanso en la jornada. Los Cavs cayeron a una foja de 0-5 durante esta campaña en partidos de los que se ausenta James.

Además, Cleveland siguió careciendo de otros dos titulares, Kevin Love y J.R. Smith, quienes se recuperan de cirugías. Su nuevo pívot Andrew Bogut no acompañó todavía a los Cavaliers.

Frye anotó 21 puntos y Kyle Korver agregó 15 por Cleveland, que ha perdido sus últimos 12 compromisos en Miami.