Cousins suspendido por un juego tras 18va. falta técnica

DeMarcus Cousins será suspendido por un juego sin salario después de que la NBA confirmó el martes una falta técnica -su 18va. de la temporada- en el partido del domingo.

Cousins y Steven Adams fueron penalizados con doble falta técnicas después de que se enredaran debajo de la canasta a 32 segundos del comienzo del partido en la derrota en la derrota 118-110 de los Pelicans ante el Oklahoma City Thunder.

Fue la tercera derrota consecutiva de Nueva Orleáns desde que adquirió a Cousins como parte del megacambio la semana pasada con los Sacramento Kings.

Fue la falta técnica número 18 de la temporada para Cousins, líder en ese departamento, y aumentó su total en siete temporadas a 101. Fue lo más temprano que le han cantado una técnica durante un partido.

Bajo las reglas de la NBA, un jugador es automáticamente suspendido por un juego después de recibir 16 faltas técnicas en una temporada. Enfrenta la misma pena por cada segunda falta técnica a partir de entonces.

"No siento que hice algo mal para recibirla", dijo Cousins después del partido del domingo. "Esperemos que la liga se encargue de la manera correcta, y espero obtener el beneficio de la duda. Así que vamos a ver".

Cousins también fue penalizado con dos faltas personales en los primeros 95 segundos y se limitó a 21 minutos antes salir por faltas en el cuarto cuarto. Aún así terminó con 31 puntos, la mayor cantidad desde que se unió a los Pelicans hace una semana, además de 10 rebotes y tres asistencias.