Un nuevo hecho de violencia sacudió el norte de Colombia, cuando un grupo armado emboscó a efectivos policiales en el departamento de Córdoba. El ataque, dirigido contra el Escuadrón Móvil de Carabineros, dejó como saldo un policía muerto y tres más heridos. La víctima fatal fue identificada como el patrullero Christiam Juvenal Mora Parra.
La Policía Nacional calificó el atentado como un acto «demencial» y lo atribuyó a acciones desesperadas de grupos criminales que, según señalaron, buscan reaccionar ante los contundentes golpes recibidos por parte de la fuerza pública. En su comunicado oficial, publicado en la red social X, la institución expresó su pesar por la muerte del uniformado y condenó el atentado.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, también se pronunció, destacando la gravedad de la situación que atraviesa el país.
Sánchez recordó que, en los últimos diez días, han sido asesinados once policías y cuatro soldados en diferentes regiones, la mayoría fuera de combate o durante permisos. Según el ministro, estos crímenes estarían relacionados con acciones del Clan del Golfo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.

Policía de Colombia condena “demencial” atentado en el norte del país
“Abril ha sido un mes doloroso para Colombia y para nuestra fuerza pública”, lamentó Sánchez en su cuenta de X.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno colombiano por alcanzar un cese de hostilidades con los grupos armados, la violencia persiste, afectando tanto a los miembros de la fuerza pública como a la población civil. Las autoridades han prometido reforzar las operaciones en Córdoba y otras zonas críticas para neutralizar a los responsables.
¡𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗠𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟! Condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados.
Toda nuestra solidaridad hacia sus… pic.twitter.com/KeGKhA9kcJ
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 26, 2025