Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina

Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina
Foto:Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina/cortesía

Una avalancha humana durante un partido de fútbol en Argentina terminó en tragedia con la muerte de un fanático, luego de que la Policía de Buenos Aires reprimiera a asistentes al encuentro.

Entre el pánico que ocasionó los gases lacrimógenos lanzados por la Policía de Buenos Aires en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego; afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico.

Un fanático del equipo Gimnasia y Esgrima de 57 años murió por un paro cardíaco en medio de la represión de la Policía Bonaerense; mientras se reportó también un centenar de heridos.

En medio de los enfrentamientos que originó la Policía de la Provincia de Buenos Aires con los simpatizantes tras golpear a una menor, Regueiro se descompensó y fue derivado de urgencia al hospital en una ambulancia; pero falleció en el móvil antes de llegar a destino.

Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina
Foto:Un muerto tras avalancha humana en un partido de fútbol en Argentina/Cortesía

Un centenar de heridos tras la represión policial en Argentina

De acuerdo al responsable de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, la «responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo«. E intentó desligar a la Policía del accionar durante el operativo.

El Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof reconoció que el operativo realizado la noche del jueves «no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron»; e indicó que se ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo.

Un comunicado de la instancia gubernativa expresa que «El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo»

De la misma manera recalcó que «Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos. Y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber».