Un helicóptero y tres tripulantes se desploman en Brasil

Un helicóptero y tres tripulantes se desploman en Brasil
Foto: Un helicóptero y tres tripulantes se desploman en Brasil / Cortesía

La tarde de este 19 de enero se presentó un accidente aéreo en un playa de Canasvieiras, en el municipio de Florianópolis en Brasil, uno de los principales destinos turísticos de ese país. El accidente deja como resultado tres personas heridas.

Las personas que disfrutaban de esta playa en Brasil se llevaron un gran susto; alrededor de las cinco de la tarde cuando, cerca de la costa y en medio de la zona donde se encontraban cayó un helicóptero junto a tres personas que lo abordaban.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Municipal, las tres personas se encontraban en la pequeña aeronave y habrían sufrido heridas leves, razón por la cual fueron atendidas por una Unidad de Bomberos de Canasvieiras.

Turistas presenciaron el hecho en Brasil

Un helicóptero y tres tripulantes se desploman en Brasil
Foto: Un helicóptero y tres tripulantes se desploman en Brasil / Cortesía

Autoridades del cuerpo de bomberos de Brasil afirmaron que los heridos fueron trasladados a unidades de atención de emergencias cercanas de la zona del impacto. Con respecto a lo sucedido; se informó que el piloto habría logrado aterrizar en medio del accidente con una “relativa seguridad”, lo que habría ayudado a evitar mayores desastres.

«Accidente de helicóptero recientemente en Canasvieiras. 3 víctimas, todas vivas. Guardia en el sitio apoyando a los equipos de rescate»; confirmó Gean Loureiro, quien es el actual alcalde de Florianópolis, haciendo referencia al accidente y al número de víctimas. Loureiro también dijo que agentes del Municipal estuvieron en el lugar del accidente «apoyando a los equipos de rescate».

Pese a que el helicóptero cayó cerca de la costa, ningún turista resultó herido. El hecho quedó grabado en varios videos que fueron difundidos por las redes sociales, en los que se puede observar el helicóptero en medio del agua y a los bañistas alrededor, presenciando lo ocurrido.

Vía: Semana.com