México se prepara para enfrentar el impacto simultáneo de dos fenómenos meteorológicos: la tormenta tropical Flossie, en el Océano Pacífico, y la tormenta tropical Barry, en el Atlántico; lo que ha generado alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Se prevén lluvias extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en al menos ocho estados.
Te puede interesar: Devastadoras lluvias dejan al menos 46 muertos en Pakistán
Asimismo, Flossie, sexta tormenta con nombre de la temporada 2025 en el Pacífico, evolucionó de la Depresión Tropical Seis-E. Según la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, podría convertirse en huracán categoría 1 en 24 horas.
Además, actualmente se localiza a 390 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. Avanza hacia el oeste a 15 km/h.

México en alerta
También el sistema afectará a Guerrero, Michoacán y Colima, con lluvias torrenciales (150–250 mm) en Oaxaca y la costa de Guerrero, e intensas (75–150 mm) en Colima, Jalisco y el norte y este de Michoacán. El oleaje podría alcanzar entre 5 y 6 metros en costas del Pacífico.
En el Atlántico, la tormenta Barry se ubica a 265 km al sureste de Tampico, Tamaulipas; con vientos de 65 km/h y rachas de hasta 110 km/h. Se pronostican lluvias extraordinarias en Puebla y Veracruz, y torrenciales en Tamaulipas.
Me informa la @CNPC_MX que
La Tormenta Tropical Flossie se localiza a 390 km al sur de Acapulco, Gro., y a 780 km al sureste de Manzanillo, Col. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.•…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 30, 2025
En medio de este panorama, Jalisco reportó seis fallecidos por lluvias recientes. Las víctimas incluyen una niña, dos mujeres y tres hombres, afectados por inundaciones, derrumbes y accidentes.
Finalmente las autoridades exhortan a la población a seguir los avisos oficiales de la CNPC, SMN y Conagua, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio.