Terror en Tegucigalpa con hombres armados y una persecución policial

Dos agentes de policía de Honduras en un retén
Foto: Dos agentes de policía de Honduras en un retén/Cortesía

Un autobús urbano fue encontrado este martes en horas de la mañana parcialmente dañado después de una persecución policial la noche de este martes en Tegucigalpa.

La unidad de transporte público, que cubre la ruta capitalina entre los sectores de La Sosa, Cascadas; así mismo Carrizal y UNAH fue tiroteado por elementos policiales. Preliminarmente, después de que en un retén policial se les hiciera llamado a detenerse y estos ignorasen el anuncio de los efectivos policiales.

Los hechos, ocurridos en el anillo periférico de Tegucigalpa, se dieron cuando la unidad, registrada con el número 780, viajaba con, según destacó la policía; varios hombres fuertemente armados a bordo.

Al verse perseguidos por patrulleros, se abrió un tiroteo en plena vía pública capitalina. Patrulleros dispararon al autobús y los ocupantes de este respondieron de la misma forma.

Unidad de transporte abandonada tras persecución policial en Honduras
Foto: Unidad de transporte abandonada tras persecución policial en Honduras/Cortesía

La unidad, encontrada este día, presentaba varios orificios de bala, vidrios quebrados; de la misma manera los neumáticos dañados.

Abandonan un autobús tras persecución policial

Antes de verse arrestados por los agentes, los hombres abandonaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido; a la altura del sector Loarque, en la salida al sur del país desde la capital hondureña.

La mañana de este martes, una grúa de la Policía Nacional removían la unidad de transporte público, mientras las investigaciones del suceso siguen en curso.

Las investigaciones policiales esperan dar con el paradero de los hombres que viajaban en la unidad, con el objetivo de determinar si se trataba de miembros de organizaciones criminales.

Laprensa.hn