Sicarios matan por error a una nicaragüense en Heredia, Costa Rica

Sicarios matan por error a una nicaragüense en Heredia, Costa Rica
Foto:Sicarios matan por error a una nicaragüense en Heredia, Costa Rica/Cortesía

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica investiga la muerte de una nicaragüense, identificada como Evelyn de Fátima González Zeledón, tras recibir varios disparos.

Según detallan las autoridades la mujer, quien recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un carro con un hombre; falleció en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

El caso ocurrió a la 1 de la tarde en las cercanías del almacén El Rey, en San Francisco de Heredia, en Costa Rica.

Según el reporte de las autoridades González Zeledón, estaba en el vehículo con un hombre cuando desde una moto les dispararon en varias ocasiones.

De la misma manera, detallaron que a González Zeledón la trasladaron en un carro particular al centro médico donde falleció. Mientras que el hombre también resultó herido, pero se desconoce su identidad.

Sicarios matan por error a una nicaragüense en Heredia, Costa rica
Foto:Sicarios matan por error a una nicaragüense en Heredia, Costa Rica/Cortesía

 

Violencia incontrolable en las calles de Costa Rica

Los agentes se encuentran en el hospital realizando el levantamiento del cuerpo.

Cabe destacar que, las mujeres representaron una tercera parte de las víctimas de los 21 homicidios ocurridos en 2023 en Costa Rica.

El dato se desprende de estadísticas publicadas la mañana de este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que dan cuentas de siete crímenes en los que una femenina era la agraviada.

La cifra equivale al 33.33% del total de asesinatos, frente a un 66.66% de homicidios con hombres como ofendidos.

Para el 11 de enero de 2022, la Policía Judicial registró 20 crímenes; o sea, un asesinato menos que en 2023. Valga recordar que el año pasado acabó como el más violento en la historia del país, con 656 homicidios y una tasa de 12,6 crímenes por cada 100.000 habitantes.

En 2022, el 92,68% de las víctimas fueron hombres, mientras que un 7.16% mujeres. El número de ofendidas femeninas sufrió una baja tanto relativa como absoluta, respecto a 2021: 8 homicidios y 2.19 puntos porcentuales (pp) menos.

Lateja.cr