Rescatan a niña que era abusada por su hermano en Honduras

Foto: Rescatan a niña que era abusada por su hermano en Honduras/Referencia
Foto: Rescatan a niña que era abusada por su hermano en Honduras/Referencia

La Policía Nacional tras una denuncia realizó el rescate de una  niña, menor de diez años; la cual supuestamente era víctima de constantes agresiones sexuales por parte de su hermano en Honduras

Te puede interesar: Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron violadas en Honduras

El lamentable hecho fue denunciado de manera anónima a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que de inmediato un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) coordinaron con la Fiscalía del Ministerio Público.

El rescate se efectuó en un sector montañoso, ubicado en la aldea Descombros del municipio de Jutiapa; mismo lugar donde reside la víctima y ocurrieron los hechos.

"<yoastmark

Abusada por su hermano

Al llegar al sector, los agentes verificaron la información y procedieron a darle asistencia a la menor; quien fue trasladada y puesta bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la ciudad de La Ceiba.

En estos momentos, la DPI prepara el informe investigativo correspondiente y realiza las coordinaciones;  para que las autoridades competentes ordenen la aprehensión del sospechoso.

Foto: Rescatan a niña que era abusada por su hermano en Honduras/Cortesía
Foto: Rescatan a niña que era abusada por su hermano en Honduras/Cortesía

Rescatan a niña 

Por su parte, el hermano de la niña; quien también es menor de edad, no ha sido detenido para poder enfrentar la justicia hondureña por el delito que supuestamente cometió.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad de los menores de edad, que son víctimas de delito en diferentes sectores del país.

Datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) revelan, que entre enero y octubre del año pasado 927 menores de 0 a 19 años sufrieron abuso sexual en Honduras.

La Tribuna