Recopilación de videos del caos que quisieron causar delincuentes golpistas en Brasil

Recopilación de videos del caos que quisieron causar delincuentes golpistas en Brasil
Foto: Recopilación de videos del caos que quisieron causar delincuentes golpistas en Brasil / Cortesía

En Brasil ocurrió un hecho lamentable, simpatizantes de Jair Bolsonaro, en un vil ataque vandálico irrumpieron en 3 edificios importantes de Brasil.

En los videos se muestra claramente todo lo ocurrido, pues se ven como destruyen los objetos; así como varias ventanas y otros sitios importantes de este lugar.

Desde la CELAC, hasta varios presidentes de distintas naciones, repudiaron el acto de vandalismo que fue perpetrado por estas personas en el Distrito Federal de Brasil.

Por su parte, y a causa de los fuertes distúrbios, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, en todo su derecho y a como la Ley; declaró la intervención de la fuerza federal.

Videos del acto de terrorísmo ocurrido en Brasil

Cabe mencionar que, este incidente de gran magnitud es algo que nunca antes se había visto en la nación brasileña.

«Esos vándalos, que podemos llamar fascistas, fanáticos hicieron lo que nunca se hizo en la historia de este país»; denunció el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

“Esa gente tendrá que ser castigada. Vamos a descubrir los financiamientos de esos vándalos que fueron a Brasilia»; subrayó.

En tanto la CELAC, mencionó que: “La Presidencia Pro Tempore de la CELAC manifiesta su respaldo al Gobierno de @LulaOficial, elegido por el pueblo de Brasil, y rechaza las acciones violentas contra las instituciones democráticas brasileñas”.

Por otra parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, mostró también su respaldo. “Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula”; expresó Miguel Díaz-Canel, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Según el canal brasileño Globo TV, los tres edificios están ya bajo control de las fuerzas de seguridad y se reportaron decenas de detenidos.