La aseguradora Quálitas ha ofrecido una indemnización de entre 400 mil y 500 mil pesos para cada una de las personas fallecidas en el trágico accidente de autobús ocurrido el pasado lunes. El vehículo transportaba militantes y simpatizantes del partido Morena.
En una reunión celebrada hoy con autoridades locales, estatales y federales, Quálitas también se comprometió a cubrir los gastos médicos de las personas que aún permanecen hospitalizadas.
El encuentro se llevó a cabo al mediodía en la sede alterna del gobierno municipal de Juchitán y contó con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, José Carlos Fuentes Ordaz; el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano; y Hebert Vidal, responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los representantes de la aseguradora reafirmaron su compromiso de cumplir con las indemnizaciones para las víctimas del accidente en la súper Mitla-Tehuantepec.
Así indemnizarán a familiares de simpatizantes de Morena accidentados
Según los asistentes a la reunión, se informó que Quálitas podría otorgar entre 400 mil y 500 mil pesos por cada víctima fatal. En cuanto al monto exacto de la indemnización, los representantes de la aseguradora indicaron que lo comunicarán esta noche o mañana a las autoridades correspondientes.

Indemnización tras tragedia en México
Al mismo tiempo, familiares de las personas hospitalizadas comenzaron a recibir solicitudes relacionadas con la compra de medicamentos.
En este contexto, Don Porfirio, padre de C.A.; una de las personas lesionadas en el accidente, expresó su malestar al ver que la familia debía cubrir los gastos médicos en Oaxaca.
Según Don Porfirio, su hijo se encuentra entre las más de 40 personas que viajaban en el autobús, compuesto por adultos y menores de edad.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz; confirmó la reunión con los representantes de Quálitas.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad del gobierno en este caso no era sobre las indemnizaciones, sino en atender a las personas lesionadas, aunque, según se indicó, no visitó a los heridos en los hospitales.
En los hospitales de la red pública de Oaxaca, se encuentran ocho personas lesionadas, de las cuales dos serán trasladadas a otros estados, ya sea a Ciudad de México o a otro hospital especializado en Oaxaca, debido a la gravedad de sus heridas.