Policía en Argentina decomisa más de cuatro toneladas de marihuana

Policía de Argentina decomisa más de cuatro toneladas de marihuana
Foto: Policía de Argentina decomisa más de cuatro toneladas de marihuana / Infobae.

Efectivos de la Prefectura decomisa casi 4,000 kilos de marihuana, valuados en más de 390 millones de pesos, al cabo de un mega operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Libertad, Argentina.

Según informó la fuerza de seguridad federal, efectivos de la Prefectura realizaban tareas de control en una zona de monte de eucaliptos y pinos, denominada como “Nuevo Eucaliptal”; por ser uno de los típicos lugares de acopio y “enfriamiento” de droga para su posterior traslado por tierra.

En medio de un fuerte temporal, los uniformados se toparon con “gran cantidad de bultos ocultos entre la vegetación, que contenían 4274 panes y una esfera de cogollos de marihuana; con un peso total de casi cuatro toneladas y un valor que supera los 390 millones de pesos”; se informó.

Policía: Operativo antidrogas

La patrulla de Prefectura fue atacada a balazos por personas que estaban ocultas entre el follaje; evidentemente a cargo de su vigilancia. No hubo heridos, y tampoco detenidos en esta escaramuza. Así informo Infobae.

Justamente, 24 horas antes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”; dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería, junto a otras unidades de la Fuerza, detuvieron la marcha de un camión con acoplado en la rotonda de acceso a la localidad misionera de Montecarlo.

Los gendarmes inspeccionaron el rodado, junto al can antinarcóticos “Loana”; y descubrieron 273 bultos que contenían 7.279 paquetes del estupefaciente que estaban ocultos debajo de un cargamento de postes de eucaliptus.

Marihuana decomisada

En total; el personal decomisó un total de 5.846,175 kilos de marihuana y detuvo al conductor del vehículo. Intervino en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de primera instancia de Eldorado.

Entre los procedimientos se encontró otra sorpresa: cuatro celulares que podrán ser peritados y dos inhibidores de señales; empleados por piratas del asfalto y en robos urbanos para vulnerar las alarmas de autos y controles de portones eléctricos de edificios.