Pánico en Sinaloa, balacera acaba con fiesta de quinceañera y un carnaval

Pánico en Sinaloa balacera acaba con fiesta de quinceañera y un carnaval
Foto: Pánico en Sinaloa balacera acaba con fiesta de quinceañera y un carnaval

Lo que seria una diversión, termino en balacera entre narcos y militares mexicanos en Sinaloa al realizarse la fiesta de una quinceañera y de un carnaval en el municipio de Ahome.

Momentos de pánico se vivieron en el violento estado de Sinaloa, la tierra del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, por una balacera que terminó con la diversión de una joven quinceañera que festejaba su cumpleaños y de los asistentes a un carnaval. El enfrentamiento fue protagonizado por militares y narcotraficantes en el municipio de Ahome. Medios mexicanos reportaron que los soldados se encontraban en un patrullaje de rutina, cuando fueron sorprendidos por los disparos de los sicarios y repelieron la agresión.

Los usuarios de Twitter compartieron varios videos desde distintos puntos y fiestas en la ciudad, así reaccionó la población al momento del tiroteo. En las grabaciones aparecen mujeres, niños y hombres corren para protegerse. En el caso de una fiesta de 15 años, los invitados abandonaron el jardín, donde se estaba celebrando. Las bailarinas y los músicos de un carnaval local también salieron corriendo.

Diversión terminada en Sinaloa

El aumento de los delitos de alto impacto en Sinaloa y en otros estados de la frontera entre México y los Estados Unidos es el resultado de la guerra de los cárteles de la droga. Las balaceras y homicidios en alcaldías, como: AhomeCuliacán y los Mochis. El predominio del Cártel de Sinaloa y el intento de otras organizaciones para ingresar a la entidad han detonado un alza en las balaceras y secuestros.

De igual manera no hay reporte de muertos o heridos; se sabe que los narcos abandonaron en la carretera varias camionetas blindadas, pero se llevaron sus armas. De acuerdo con las autoridades mexicanas, las camionetas tenían reporte de robo. Lo que sí está confirmado es que los atacantes eran del Cártel del Sinaloa.