¡Pánico en Culiacán! Balaceras, saqueos e incendios tras la recaptura de Ovidio

¡Pánico en Culiacán! Balaceras, saqueos e incendios tras la captura de Ovidio
Foto:¡Pánico en Culiacán! Balaceras, saqueos e incendios tras la captura de Ovidio/Cortesía

La recaptura del Ovidio Guzmán, alias “el Ratón”, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, ha desatado en Culiacán, México, una ola de violencia que se ha registrado a través de un sin número de videos en las redes sociales.

De manera que, las imágenes divulgadas muestran carreteras bloqueadas, incendios, balacera, estos actos de violencia que llevaron a paralizar las actividades, producto de enfrentamientos entre la policía y partidarios de Ovidio Guzmán.

¡Pánico en Culiacán! Balaceras, saqueos e incendios tras la recaptura de Ovidio
Foto:¡Pánico en Culiacán! Balaceras, saqueos e incendios tras la recaptura de Ovidio/Cortesía

Escena de pánico en Culiacán

Las balaceras entre criminales y fuerzas de seguridad ocurrían en varios puntos de Culiacán; capital del estado de Sinaloa, cuatro días antes de la llegada a México del presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país ofrece cinco millones de dólares por la captura de Guzmán, alias “El Ratón”.

Debido a los actos violentos registrados en varios puntos de Sinaloa tras la detención de los narcotraficantes más buscados por EE.UU., las aerolíneas han suspendido sus operaciones en la ciudad de Culiacán y otras zonas de ese estado.

Recaptura de Ovidio Guzmán

Así mismo, varios vehículos de carga y automóviles ardían este jueves en calles de Culiacán, de 800.000 habitantes, donde se observaban escenas de pánico entre personas que buscaban lugar para protegerse.

En total se constataron unos 30 bloqueos, incluidos tres peajes de paso de vehículos, por parte de pistoleros.

Por lo tanto, Ovidio, alias “el Ratón”, era uno de los herederos menos conocidos del Cártel de Sinaloa hasta el “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, un operativo fallido del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que las autoridades lo capturaron; pero después lo liberaron por actos de terror del crimen organizado en Culiacán.

De la misma manera, aseguran que Ovidio es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.