La noche del viernes, en la localidad de Avellaneda, situada en la provincia de Buenos Aires, Argentina; se produjo un incendio de gran magnitud que provocó una explosión y el colapso parcial de un edificio, sin que se registraran víctimas fatales ni heridos.
De acuerdo con las autoridades, no se registraron víctimas o heridos en las proximidades del edificio; sin embargo, se evacuaron varias manzanas alrededor del depósito para prevenir que la situación se agravara.
El incidente fue clasificado como «incontrolable» y, por esta razón, solicitaron refuerzos.
En el sitio operaron entre siete y ocho equipos de rescate. Como resultado del incidente, uno de los muros se desplomó y causó el derrumbe completo de la edificación; lo que complicó aún más el trabajo de las fuerzas de socorro. Hasta ahora, no se han establecido las razones del fuego, aunque residentes indicaron que anteriormente habían oído una explosión.
🇦🇷 #AHORA | Argentina: Incendio y derrumbe de galpón en Avellaneda. pic.twitter.com/92FzpIPiyI
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 22, 2025
Fuego y destrucción sorprenden a Avellaneda
Alrededor de las 22:00 horas, se reportó otra explosión; aunque se están investigando las causas, se considera que en este caso podría haber sido originada por los elementos almacenados en el lugar: serían artículos de alta inflamabilidad.
Como se puede apreciar en las grabaciones difundidas por testigos en redes sociales, los pisos segundo y tercero del edificio fueron los más perjudicados por el progreso de las llamas. Los cuarteles de Avellaneda y Sarandí solicitaron refuerzos debido a la rapidez con que se incrementó el fuego y para prevenir que se propagara a las viviendas alineadas.

El incendio fue de tal magnitud que las llamas se percibieron a múltiples kilómetros de distancia. Numerosos individuos que circulaban por la autopista Buenos Aires-La Plata informaron haber percibido humo procedente de ese galpón (a una distancia de 5 kilómetros), y otros automóviles registraron la proximidad del fuego desde el Puente Pueyrredón.