Nuevo enfrentamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras

Nuevo amotinamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras
Foto: Nuevo amotinamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras/Cortesía

Al menos cinco reclusos heridos en un enfrentamiento en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán; confirmó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordoñez.

Detalló que ha recibido varias llamadas de familiares para denunciar el nuevo enfrentamiento que hasta el momento deja cinco privados de libertad heridos.

Recrimino que los enfrentamientos en el sistema penitenciario del país continúan y no se tienen resultados de las investigaciones de hechos registrados en ocasiones anteriores

“Se deben de tomar medidas; no se puede estar en esta situación cada fin de semana, se debe de minimizar el impacto de los muertos y heridos en las cárceles el país”, arguyó.

Nuevo amotinamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras
Foto: Nuevo amotinamiento en cárcel dejó cuatro personas heridas en Honduras/Cortesía

Agregó que ha estado tratando de comunicarse con los responsables de las cárceles del país para que informen lo que está pasando al interior de los mismos.

Reiteró que la situación que se vive en el interior de las cárceles se les está saliendo de control a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que hasta el momento no se han pronunciado.

Reclusos heridos en un enfrentamiento en la cárcel

Sostuvo que se desconoce la identidad de los privados de libertad que resultaron heridos y que estarían siendo trasladados hasta un centro asistencial.

Indicó que los familiares de los privados de libertad viven en zozobra ante los constantes enfrentamientos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de ocho privados de libertad han sido asesinados este 2021 en las cárceles de máxima seguridad en el país centroamericano.

Asimismo, en la última década al menos 240 privados de libertad fallecieron de manera violenta en los presidios; siendo el 2019 el año que más crímenes registró, 65 en total

Proceso Digital.