«Nica» muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste

Foto: "Nica" muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste/Cortesía

Brutal choque frontal de motocicletas en Nosara de Nicoya, Guanacaste, dejó el saldo de dos jóvenes muertos identificados como Maykel Martínez Aragón, de nacionalidad costarricense, y Belking Martínez Salgado, nicaragüense.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito, ninguno de los dos motociclistas portaba casco cuando se estrellaron; por lo que eso propició que ambos sujetos tuvieran golpes de gravedad en la cabeza.

Testigos del accidente llamaron al 911 para que llegaran a atender a los dos sujetos y a una mujer, identificada por las autoridades con el apellido Cordero, que viajaba con Martínez Aragón.

"Nica" muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste
Foto:»Nica» muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste/Cortesía

Dos muertos en fatal accidente en Guanacaste, Costa Rica

A la llegada de los cruzrojistas, estos vieron a Martínez Salgado con signos incompatibles con la vida y lo declararon fallecido en el lugar. Mientras que a Martínez Aragón lo trasladaron en ambulancia al Hospital La Anexión, donde murió minutos después.

A la escena acudieron la Fuerza Pública y policía de Tránsito y quedaron a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantaran el cuerpo.

Christian Zúñiga, jefe de la Policía de Tránsito explicó que “la zona donde se dio este accidente es una zona muy alejada del centro de Nicoya, es tierra de nadie, por lo que a veces las personas conducen a altas velocidades. Y también la atención de los muchachos fue bastante complicada”.

"Nica" muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste
Foto:»Nica» muere tras brutal choque frontal de motocicletas en Guanacaste/Cortesía

Luego de que se llevaran a Martínez Aragón hacia el hospital; llegó el OIJ para realizar el levantamiento del cuerpo de Martínez Salgado y llevarlo a la Morgue Judicial.

Vecinos de esas comunidades manifestaron su inquietud por la imprudencia de los conductores que transitan esa carretera a altas velocidades. Lorena Vega, vecina de la comunidad, indicó al Diario del Pueblo que en ese lugar “las motocicletas y cuadras no llevan casco, corren como si estuvieran en la autopista y; para terminar, a veces llevan hasta niños sin casco”.

Por lo tanto, las autoridades de tránsito siguen con el llamado a la población para que mantengan las medidas de protección; y evitar accidentes de tránsito.

DiarioExtra.com