Mujer graba ovni en plaza González Víquez, Costa Rica

En la madrugada Dayana Montreal veía televisión en su apartamento, cerca de plaza González Víquez, en San José, cuando algo afuera le llamó la atención.

Al asomarse observó hacia el este un objeto volador que se movía a gran velocidad y tenía una luz brillante. La reacción de Dayana fue la esperada, tomó su celular y grabó. Era la 1:17 a.m.

“Inmediatamente se me vino a la mente un ovni. No era un helicóptero, ni un avión, se desplazaba muy rápido. Descarté esas opciones, además de que iba muy alto y de que tampoco emitía sonidos”, explicó Dayana a La Teja.

Sin embargo, añade que al ponerle atención al video que grabó pudo captar un sonido extraño que le parece como de interferencia, pero sin estar del todo segura.

La rara experiencia la dejó pensando y la joven se fue durmiendo a las 5 de la mañana, sin poder contarle a nadie lo sucedido debido a la hora.

Plaza González Víquez

“No sabía si creer o si estaba soñando, solo atiné a grabar con el celular porque sabía que si lo contaba de boca no me iban a creer. Le comenté a mi mejor amiga ya en la mañana y no me creyó hasta que vio el video. Estoy segura de que es un ovni”, comentó.

Dayana no podía creer lo que estaba viendo.
Dayana no podía creer lo que estaba viendo.

“También me puse a ver videos en Youtube y vi que el Pentágono dio a conocer unas tomas inéditas de ovnis y se parece mucho a lo que yo vi. Eso reafirma que es un ovni”, afirmó Dayana.

Captado en teléfono

Efectivamente, en abril del 2020, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, admitió que tres videos que andaban en la web eran reales y que no sabía de qué se trataba.

En uno se puede ver cómo un objeto más largo que ancho se desplaza rápidamente y unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores de un avión, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

Video filmado en Charlottesville, Virginia (EE.UU.), en julio de 2016.
Video filmado en Charlottesville, Virginia (EE.UU.), en julio de 2016.

En otro se distingue un objeto por encima de las nubes y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

Con información de La Teja