Mujer embarazada muere por fulminante rayo en Yoro, Honduras

Mujer embarazada muere por fulminante rayo en Yoro, Honduras
Foto: Mujer embarazada muere por fulminante rayo en Yoro, Honduras / tiempo.hn

Un fulminante rayo acabó con la vida de una mujer embarazada este lunes en una comunidad de El Negrito, Yoro, Honduras.

Mercedes Altamirano murió como consecuencia del impacto de un rayo cerca de una árbol a orilla de una carretera; por donde caminaban ella y otra fémina, quien resultó afectada y fue trasladada a un centro asistencial de la región.

Altamirano y su amiga caminaban hacia sus residencias, cuando el gigantesco arco eléctrico causó un impacto potente cerca de ellas, provocando la muerte de la mujer en estado de gestación.

Mujer embarazada muere por fulminante rayo en Yoro, Honduras
Foto: Mujer embarazada muere por fulminante rayo en Yoro, Honduras

Una tormenta que cayó sobre la zona hizo que las mujeres se detuviesen a esperar debajo de un árbol, en busca de resguardo, mientras cesaba la lluvia. Minutos después, Altamirano fue alcanzada por el rayo y murió, como describió su acompañante, de forma inmediata.

Al auxilio llegaron moradores del sector, quienes, tras intentar socorrerla, verificaron que había perdido la vida, así como a su hijo, quien, a pesar de los intentos de algunas personas que acudieron a la escena, por rescatarlo.

La acompañante sobrevivió a la descarga eléctrica, aunque resultó afectada por quemaduras. Se informó que su estado de salud es estable.

El cadáver de Altamirano fue levantado por Medicina Forense y trasladado a la morgue de San Pedro Sula. La mujer era madre de tres hijos y será trasladada hasta El Negrito para darle sepultura.

Rayo mata ganado en Santa Bárbara

Un rayo mató el pasado domingo a 12 vacas que se encontraban sesteando al pie de un árbol en la aldea de Tontolo, municipio de El Níspero, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Según testigos, el ganado descansaba cuando de repente empezó a llover y a caer rayos con tan mala suerte para los semovientes y su propietario, que uno hizo contacto sobre el árbol fulminando en el acto a los animales.

Las 12 cabezas de ganado eran propiedad de un conocido ganadero de la zona.

Por laprensa.hn