Monja misteriosa es captada transportando un cadáver en Chile

Monja misteriosa es captada transportando un cadáver en Chile
Foto: Monja misteriosa es captada transportando un cadáver en Chile / Cortesía

Recientemente, llamó la atención en redes una revelación que parecía como sacada de una película de terror, un hallazgo perturbador que dejó en asombro a los habitantes de la comuna de Ñuñoa, ubicada en Chile.

Un reciclador encontró una maleta que contenía unos restos humanos en avanzado estado de descomposición, los cuales pertenecían a una mujer de aproximadamente 58 años. Un caso misterioso que involucra a una monja de edad avanzada y el macabro hecho de que transportaba un cadáver dentro de una maleta.

Lo que inicialmente parecía ser un crimen común en las calles de Ñuñoa, ha resultado ser un oscuro pacto entre dos mujeres.

Inicialmente, las autoridades sospecharon de un acto relacionado con el crimen organizado. Sin embargo, el caso dio un giro de 180 grados cuando unas cámaras de seguridad revelaron que una persona vestida de monja fue la responsable de abandonar la maleta en esta calle de Chile.

El pacto entre dos monjas que acabó con el cadáver de una de ellas en una maleta en Chile

Según la investigación, la mujer que transportaba la maleta fue identificada como Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, mientras que los restos pertenecían a Erica Alejandra Fernández Mora, quien era unos 20 años menor.

Las autoridades informaron que no hubo un acto de violencia involucrado en este caso. En cambio, se reveló que se trató de un “pacto” entre las dos mujeres.

“Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía”; señaló El subprefecto Juan Fonseca.

Monja misteriosa es captada transportando un cadáver en Chile
Foto: Monja misteriosa es captada transportando un cadáver en Chile / Cortesía

El origen del “pacto”

Erica Fernández Mora, de quien los restos fueron hallados, falleció aproximadamente en abril del año anterior, presumiblemente debido a una enfermedad.

Lorenza Ramírez, su compañera, en lugar de dar aviso a las autoridades, decidió guardar el cadáver en una bodega durante todo ese tiempo. Luego, dejó la maleta en la calle, donde fue encontrada por el reciclador.

Aunque Lorenza no fue detenida, podría enfrentar sanciones bajo el código sanitario. Medios de prensa han informado que las mujeres no pertenecían a una congregación religiosa formal, sino que eran “laicas consagradas” que aspiraban a vivir una vida de claustro.

tribuna