Mia Mottley gana elecciones y es reelecta como Primera Ministra de Barbados

Mia Mottley gana elecciones y es reelecta como Primera Ministra de Barbados
Foto: Mia Mottley gana elecciones y es reelecta como Primera Ministra de Barbados / AFP.

En las elecciones celebradas este miércoles en la isla caribeña de Barbados resultó ganador el Partido Laborista de Barbados (BLP). Con lo que la primera ministra Mia Mottley consiguió la reelección en el cargo para un nuevo periodo.

Según los resultados oficiales preliminares, el Partido Laborista de Barbados ha ganado hasta ahora 18 circunscripciones de las 30 que estuvieron en disputa en la histórica jornada electoral. La primera que se realiza desde que el país rompió lazos con la Corona británica.

Barbados: Mia Mottley es reelecta como Primera Ministra

La jornada electoral estuvo marcada por una buena afluencia de votantes, donde los centros se abrieron a las 06H00 hasta las 18H00 (hora local), para que los connacionales ejercieran el voto para elegir los 30 escaños del Parlamento.

Mia Mottley gana elecciones y es reelecta como Primera Ministra de Barbados
Foto: Mia Mottley gana elecciones y es reelecta como Primera Ministra de Barbados / Cortesía.

Del mismo modo, al menos 3 mil 700 funcionarios electorales estuvieron observando observar que el proceso comicial transcurra en total normalidad. Así informó Telesur.

El medio especializado Kevz Politics proyectó que el BLP tendrá una gran mayoría en el Parlamento, donde manejará más de dos tercios de los escaños legislativos.

De esta manera, Mottley, lideresa del Partido Laborista de Barbados, asegurará un segundo mandato consecutivo en el cargo de primera ministra.

En noviembre pasado Barbados, con unos 280.000 habitantes, se convirtió en la República más joven del mundo al abandonar totalmente su pasado colonial tras renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado.

Así mismo en diciembre pasado, el país convocó a elecciones generales anticipadas, para este 19 de enero, por lo cual el parlamento fue disuelto.