«Extremar precauciones»: Enrique se desplaza a las costas de México

huracan-enrique
Huracán Enrique se desplaza en paralelo a las costas de México / FOTO / NHC

El huracán Enrique avanza en paralelo a las costas mexicanas del Pacífico, que podría provocar lluvias torrenciales y podría fortalecerse el domingo.

Así lo informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, en Estados Unidos.

«El núcleo de Enrique puede permanecer mar adentro, aproximadamente paralelo a la costa suroeste de México durante los próximos dos o tres días», dijo el NHC.

Te recomendamos: Indonesia: Miles de personas suben a un volcán para realizar un ritual

A las 12H00 GMT, Enrique se encontraba 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 410 km de Cabo Corrientes, Jalisco, frente a las costas.

En tanto se desplazaba a 13 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h con rumbo oeste-noroeste, precisó el NHC.

«Enrique a categoría 2»

Enrique se convirtió en huracán en la madrugada del sábado. Se pronostica que se convertirá en categoría 2 (de un máximo de 5) en las primeras horas del domingo. No prevé que toque tierra, añadió.

Las bandas nubosas de Enrique producen lluvias de intensas a torrenciales sobre el occidente y las costas sur de México, indicó a su vez el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

Las autoridades mexicanas establecieron una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta San Blas, Nayarit.

«Extremar precauciones en las costas»

Las autoridades recomendaron a la población de esa región «extremar precauciones» por causa de las lluvias, viento y oleaje. También incluyeron la navegación marítima.

Debido a su ubicación geográfica y por su amplia línea costera tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables a sufrir el embate de fenómenos meteorológicos.