México: Autobús cayó de un puente dejando dos migrantes muertos y heridos

México: Autobús cayó de un puente dejando dos migrantes muertos y heridos
Foto: México: Autobús cayó de un puente dejando dos migrantes muertos y heridos / Twitter

Un accidente de autobús sucedido el miércoles en el estado mexicano de Veracruz dejó un saldo de al menos dos migrantes fallecidos y otros 15 heridos.

Según reseñaron las autoridades locales, el vehículo se volcó y cayó de un puente de más de 15 metros de altura, ubicado en la autopista Puebla-Veracruz; a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central del estado.

Varias fuerzas de emergencia acudieron al lugar de los hechos para ofrecer los primeros auxilios a los damnificados y trasladar a los heridos al Hospital Regional de Córdoba y al Seguro Social.

La mayoría de las personas que transportaba el ómnibus eran migrantes procedentes de varias naciones de Centroamérica.

Investigaciones preliminares develaron que estos ciudadanos que transportaba el bus viajaban desde Tabasco rumbo a la frontera norte de México; destino a Estados Unidos (EE.UU.)

Una ruta obligatoria para migrantes

En diciembre de 2021 aconteció un accidente en Chiapas, que consternó la nación mexicana pues dejó un saldo de 55 fallecidos y más de 100 heridos; luego de que el camión que transportaba cerca de 160 migrantes se volcara.

Cabe mencionar también que Veracruz es un estado de paso obligatorio para migrantes provenientes de Centroamérica que buscan cruzar la frontera rumbo a EE.UU., pero también un lugar donde el crimen organizado usa a las personas sin estancia legal en México para crímenes como el traslado de droga; tráfico humano o el llamado “cobro de piso” que es un cobro ilegal para permitirles el paso.

El martes, seis migrantes fallecieron y otros 10 resultaron heridos de gravedad, todos originarios de Guatemala; tras un accidente de tráfico registrado en el municipio de Benjamín Hill, en el estado de Sonora, noroeste del país.

Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a EE.UU., algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.