Colombia atraviesa una ola de violencia asociada a grupos armados ilegales y bandas criminales, a pesar de los esfuerzos del presidente Gustavo Petro por poner fin a esta situación.
En este sentido, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz); denunció el viernes una nueva masacre en la que murieron tres personas en una zona rural del municipio Ciénaga, departamento Magdalena.
- Te puede interesar: Lluvias torrenciales dejan 37 muertos y numerosos desaparecidos en India
En el lugar se encontraron dos cuerpos de hombres y otro de una mujer con señales de haber sido torturados, así como baleados por fusil.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Indepaz publicó que “el Instituto de Medicina Legal logró establecer la identidad de las tres personas halladas sin vida el pasado 31 de mayo en el corregimiento de Palmor de la Sierra; zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena”.

Violencia en Colombia
“Las víctimas fueron identificadas como Saraith del Carmen Torres Gil, de 40 años; Manuel Julio Anaya, de 28 años; y Merquis Quintana García”; añadieron.
Asimismo, “la Defensoría del Pueblo emitió el Comunicado 608 del 03/05/24 por enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo y de las ACSN en el corregimiento Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, generando un alto riesgo de confinamiento o desplazamiento colectivo”; explicaron en la publicación en X.
📆 Fecha: 31/05/2025
📍 Lugar: Magdalena, Ciénaga
👥 Nº de Víctimas: 03 Personas➡️ En el sector La Bodega, corregimiento de Palmor de la Sierra, Ciénaga, Magdalena, fueron encontrados tres cuerpos (dos hombres y una mujer) con signos de tortura y múltiples… pic.twitter.com/UO5ltnpXsC
— INDEPAZ (@Indepaz) July 4, 2025
Dentro de los grupos delictivos que actúan en la zona se encuentran las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), el Clan del Golfo (ECG) y bandas de carácter local.
El hecho constituye la masacre número 36 registrada en Colombia durante el presente año.