Madre contrató a 4 sicarios en México para torturar a su hijo

Menor torturado en México ilustración
Foto: Menor torturado en México ilustración / GETTY

Un joven, el cual pasaba un rato al interior de un inmueble; en el municipio del Estado de México; fue tomado por sujetos que irrumpieron en la vivienda entrando de forma agresiva. A la víctima lo golpearon, siendo también atado de manos y pies; y posterior amenazado con un arma de fuego. Los sicarios con cigarrillo en mano, le realizaron quemaduras, los cuales cuidadosamente llevaron al límite de su físico, dejándolo casi al borde la muerte. Para luego escapar.

Luego de unos años y unos cuantos meses de ese 27 de octubre del 2020, se logró esclarecer con certeza la culpable del brutal ataque, que sufrió el menor mexicano; la cual fue su propia madre. La investigación realizada por la policía arrojó que Brianda Sánchez, la mamá del jovencito, fue la que contrató a cuatro sicarios con el fin de torturar al menor de edad.

Autora de la orden de tortura en México
Foto: Autora de la orden de tortura en México / Cortesía

Detenida y condenada en México

Así mismo, la Fiscalía General de México brindó un informe donde relata que la progenitora del chico, ciudadan identificada como Brianda Daniela Bricia Sánchez, se detuvo y se la encontró culpable por distintos delitos en perjuicio del menor, como lo son: lesiones calificadas. La justicia sólo le proporcionó una condena de 15 años.

También las autoridades aseguraron, que los horrorosos hechos fueron realizados en la fecha del 27 de octubre del año 2020; «cuando la mujer contrató y ordenó, a cuatro individuos que eran sicarios para que golpearan y torturaran a su hijo menor de edad».

En el comunicado también se relató con detalle cómo se desarrollaron los hechos: «Los agresores contratados por la madre del menor, ataron de manos y pies al adolescente, amenazandolo con una arma de fuego, posterior procedieron a agredir a puñetazos y le realizaron quemaduras con un cigarro, todo esto con el consentimiento de Brianda Daniela».

La desalmada madre, Brianda Daniela, estará 15 años internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona para cumplir con su condena. Personas sabientes del caso, alegan que la condena fue una burla, hacia el acto cometido en contra del menor.

Lapatilla