El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este jueves a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en su residencia; donde cumple prisión domiciliaria desde el pasado 17 de junio, en el marco de la campaña Cristina Libre, nombre que imita a las acciones realizadas cuando el propio Lula fue encarcelado en Brasil.
Esta es la primera visita de peso político internacional que recibe CFK desde su detención y también la primera del presidente brasileño a Argentina desde que Javier Milei asumió el poder en diciembre de 2023.
- Te puede interesar: Brasil: Lula recurrirá a la Justicia tras anulación sobre impuesto a transacciones
Asimismo la reunión se produce en el marco de la Cumbre del Mercosur, en la cual Lula; asumió la presidencia pro tempore de la alianza comercial entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Al conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena contra Cristina Kirchner, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contactó a la exmandataria para brindarle su respaldo.
Lula da Silva se reúne con la exmandataria
«Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su decisión de seguir luchando»; publicó Lula en redes sociales.
Además, reveló que durante su conversación le aconsejó; «Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles».
MISERIA PLANIFICADA Y TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD.
HOY RECIBIMOS AL COMPAÑERO @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido… pic.twitter.com/4WgdyeZdrP
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 3, 2025
El líder brasileño, Lula, conoce de cerca este tipo de situaciones; en 2018 fue condenado y encarcelado en una causa por corrupción que lo inhabilitó para competir en las elecciones de ese año.
Sin embargo, años después logró anular las sentencias en su contra; recuperó su libertad y en 2022 regresó al poder tras vencer a Jair Bolsonaro en las urnas.